Presentan en Mexico el primer banco que opera exclusivamente con internet

Bblink - banco por Internet

Fuente: Terra.es

Banamex, filial mexicana del Citigroup, presentó el primer banco y casa de bolsa virtual de México, cuya operación tendrá lugar totalmente en internet, el cual busca atender al mercado de jóvenes de entre los 18 y los 35 años, según li indicado en el sitio abc.com.

El banco, llamado Blink, no tendrá sucursales y ofrecerá servicios bancarios y de inversión toda la semana las 24 horas del día, explicó la compañía en un comunicado.   

Para muchos clientes esta será su primera experiencia bancaria y, en ese sentido, Blink contribuirá a la bancarización en una forma segura y confiable, acorde a los medios tecnológicos que utiliza mayoritariamente hoy en día ese segmento de la población y con los más recientes avances en seguridad”, indicó Banamex.   

Los usuarios, abrirán sus cuentas en el sitio web y podrán acceder a los servicios del banco a través de internet, chat, call center, correo electrónico, una aplicación para celular o usando su tarjeta de débito.   

Un representante del banco visitará a los usuarios en su domicilio particular para que firmen los documentos oficiales de apertura de las cuentas. En la página web del banco es posible además consultar saldos y movimientos bancarios y de inversión, pagar servicios y tarjetas de crédito y transferir fondos entre cuentas.   

Los clientes tienen también la opción de elegir entre dos diseños para sus tarjetas de débito o crédito, y cuentan con acceso gratis a un simulador de inversión, que le enseña a utilizar los instrumentos disponibles para invertir en el mercado.   

El director general de Accival, la casa de bolsa de Banamex, Adolfo Herrera, señaló en la nota que “Blink está pensado para quien vive buena parte de su vida en línea, para quien twittea (usa Twitter) todos los días y establece comunicación con amigos en sus respectivos espacios virtuales”.

Esta es una evolución completa de los servicios banking que ofrece, por ejemplo, el mercado local paraguayo. Casi todos las entidades cuentan con este servicio para poder pagar facturas, controlar el estado bancario de los clientes. Hasta el momento se ve lejana una posibilidad de implementar un banco que opere exclusivamente via web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top