Preselección Digital Bank 2014: TOC S.A, servicio de verificación de identidad biométrico

DIGITALBANK_LOGO.jpg

Digital Bank 2014 se acerca cada vez más, y en Ebanking News continuamos entregando las grandes noticias del evento del 26 de noviembre que se realizará en el GAM. Continuamos con la muestra de los preseleccionados.

Nació de una experiencia en manejo de bases de datos ante la posibilidad de operar en línea con la base de datos biométrica del SRCeI, cosa que nunca ocurrió, pero la semilla estaba germinando. La idea se pensó en 2008 en el comedor de mi casa después de mi trabajo.

logo«Actualmente tenemos dos, la primera y en operación es un servicio de verificación de identidad biométrico usando la información contenida en la cédula de identidad y la del dedo. Con esto hemos logrado una tasa de falsa aceptación de 0% en mas de 4 años de operaciones. Además hemos mejorado los procesos y logrado una tasa de falso rechazo de un 0,2%, siendo 18% la de nuestra competencia. La segunda es una solución de identificación biométrica basada en los nuevos equipos móviles (iPhone 5S, 6, 6+ / iPad Air 2 / iPad Mini 3 / Samsung Galaxy S5 / Note / Tab S / …) la que permite la identificación totalmente segura de cualquier persona para cualquier tipo de transacción (compras, autorizaciones, transferencias, firmaE, eliminación de passwords y pin y mucho mas). Esta solución fue lanzada al mercado una semana antes que Apple Pay.»

¿Casos de éxito?

«Credichile, Banco Falabella, Seguros Falabella, Cencosud, Maratón de Santiago, Caja Los Andes, Notarías varias, Estadio seguro y más.»

Ellos han logrado rentar con ventas anuales por entre 3 y 4 millones de dólares.

¿Cuáles son sus proyectos actuales como Startup?

«Desarrollar al máximo nuestro nuevo producto.»

El futuro de ellos es la biometría facial, consolidar su SDK y seguir siendo líderes mundiales en biometría.

¿Por qué concursar en Digital Bank Latam Chile 2014?

«Porque nuestras soluciones son fundamentales para la nueva era con menos circulante y muchas transacciones electrónicas seguras. Con nuestras soluciones el dinero electrónico o plástico puede llegar al 70% que hoy no llega con costos muy bajos.»

TOC S.A

CEO: Ricardo Navarro (CEO)

Socios: Rodrigo Fontaine, Felipe Salas, Carlos Vial, Max Letelier.

Página Web: toc.cl / www.tocbiometrics.com

Correo de contacto: [email protected] / [email protected]

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top