Preselección Digital Bank 2014: Safety for Life: ¿Quieres aumentar tu eficacia en los procesos de la banca?

DIGITALBANK_LOGO.jpg

Digital Bank 2014 se acerca cada vez más, y en Ebanking News continuamos entregando las grandes noticias del evento del 26 de noviembre que se realizará en el GAM. Continuamos con la muestra de los preseleccionados.

Safety for Life es un producto nuevo en el mercado que permitirá a los clientes tomar decisiones informadas en tiempo real, aumentar la eficiencia de sus procesos y reducir en +20% los costos relacionados por accidentes en el trabajo, a través de una app móvil y web service.

¿Cómo nace tu startup? ¿Qué año y dónde?

«Safety For Life nace de la experiencia de sus fundadores por más de 10 años en el rubro en Chile, en donde identificaron que la información que reportan las empresas en materias de seguridad laboral es lenta, tardía y reactiva.»

safety for lifeEl almacenamiento de esta valiosa información, impide un mayor análisis a los gerentes generales para tomar decisiones informadas en cualquier momento y lugar.

Los costos que incurren las empresas de la banca, servicios financieros y retail para gestionar la documentación que en materias de seguridad y salud ocupacional es altísima, perdiendo la oportunidad de analizarla profundamente en tiempo real y preventivamente.

Además los altos costos de los accidentes laborales de los trabajadores de la banca, así como de las empresas de servicios transitorios o contratistas, pueden colocar en riesgo la continuidad operacional del negocio.

Las soluciones actuales son ineficientes, y consiste en escanear los documentos para enviarlos por email a oficinas centrales o subirlos a plataformas propias o adquiridas (webcontrol)

Ellos saben que los clientes están dispuestos a pagar por Safety For Life, ya que eliminaría la incertidumbre que le genera desconocer el cumplimiento de sus estándares en terreno, entre otros aspectos.

¿Casos de éxito? ¿Han logrado rentabilizarla?

«Los clientes de Safety For Life, son empresas chilenas mayores a 100 trabajadores, con procesos productivos riesgosos que valoran la vida de los trabajadores, quieren reducir los costos de accidentes, mejorar sus procesos y competitividad.»

«Actualmente estamos finalizando el demo que cubra con las necesidades de los primeros clientes que lo esperan implementarlo en el 2015 en sus organizaciones del rubro de la banca, energético y construcción.»

Nombre del CEO y socios: Mario Villalobos Reyes, CEO SFL, Elizabeth Acuña Bozo, COO SFL, Christian Ochsenius, partner y Rocio Dobbs, mentor.

Página Web: http://safetyforlife.weebly.com/

¿Cuáles son sus proyectos actuales como Startup?

«Nuestro principal proyecto tiene como objetivo validar comercialmente  a Safety for Life y transformarlo en el nuevo estándar para gestionar la prevención de riesgos laborales en las principales empresas chilenas de la banca durante el 2015 y latinoamericanas (2017).»

Safety For Life permitirá a las empresas aumentar la productividad, reducir en +20% los costos relacionados por accidentes en el trabajo y disponer de información en tiempo real a través de una app movil, servidor y web service.

¿Cuáles son los proyectos a futuro?

«Nuestra visión es ser la principal startup tecnológica en seguridad y salud laboral en Latinoamérica, con una excelente experiencia del cliente y productos innovadores.»

En tu opinión ¿Por qué concursar en Digital Bank Latam Chile 2014?

«Digital Bank Latam 2014 es la principal vitrina que tienen las startup tecnológicas para ser contactados por las empresas bancarias y hacer negocios concretos con bancos de la región, y aportar en el camino de la construcción de la nueva banca digital.»

Correo de contacto de la empresa[email protected]

Twitter de la empresa: @safetyforlifecl.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top