Preselección Digital Bank 2014: Movizzon, análisis bancario mediante benchmarking

DIGITALBANK_LOGO.jpg

Digital Bank 2014 se acerca cada vez más, y en Ebanking News continuamos entregando las grandes noticias del evento del 26 de noviembre que se realizará en el GAM. Continuamos con la muestra de los preseleccionados.

Ellos miden la experiencia de navegación y el desempeño real de una sucursal web móvil de la banca. Comparan la sucursal web móvil de nuestros clientes con la industria y/o un competidor relevante, a través de análisis de benchmarking.

¿Cómo nace tu startup? ¿Qué año y dónde?

Movizzon«Nace en Santiago de Chile en diciembre del año 2013, como solución a la necesidad de medir la experiencia real de las personas cuando estas usan las páginas webs en sus celulares. ¿Les funcionan las páginas webs en los celulares a las personas cuando estás navegan en ellas? ¿Pueden ingresar y realizar la navegación que deseaban? ¿Están siempre disponibles? se demoran mucho en cargar o simplemente no cargan?, estas son algunas de las respuestas que Movizzon entrega a sus clientes que contratan sus servicios.»

¿Me puedes hablar sobre la solución?

«La información la obtenemos instalando nuestra App Movizzon en Smartphones reales y en uso del mercado (Smartphone de personas). Desde cada Smartphone la App se conecta al navegador del mismo Smartphone y navega una o mas páginas webs. Detectando en ello disponibilidad (esta la página disponible o no esta disponible), cuanto tiempo se demora en cargar, cuanto pesa la página, marca y modelo del Smartphone desde donde se hizo la medición, compañía de telecomunicaciones, tipo de conexión. Todos estos datos en mapa geo localización con fecha (lugar geografico exacto desde donde se hizo cada medición, incluyendo fecha y hora). Esta información la enviamos a la nube, y de manera on line generamos reportes de experiencia de navegación y analisis de benchmarking web móvil.»

Ellos tienen pilotos con importantes clientes del rubro bancario, telecomunicaciones y medios, en Chile, Perú y Colombia. En los cuales a través de su solución se dieron cuenta de problemas reales de sus páginas webs móviles.

¿Cuáles son sus proyectos actuales como Startup?

«Tenemos prospectos de clientes en Chile, Perú y Colombia. Realizando pruebas con importantes empresas y actores relevantes del mundo digital de los países antes mencionados. Estamos preselecionados en el capital semilla de Corfo, y en paralelo estamos incubandonos en Imagine Business Lab, aceleradora de negocios TIC de Microsoft.»

Ellos están en búsqueda de socios inversionistas que nos permitan acelerar nuestra empresa e iniciar un proceso de expansión a nivel regional y mundial.

¿Por qué concursar en Digital Bank Latam Chile 2014?

«Es una excelente vitrina para mostrar nuestra solución en el mercado que mas desarrollo tiene en el canal web móvil. Por lo tanto el mercado que mas necesita una solución que le permita medir la calidad real de los servicios que entrega en ese canal.»

  • Nombre empresa: Movizzon
  • Nombre del CEO y socios: CEO Antonio Arancibia. Socios Antonio Arancibia y Raúl Ibáñez
  • Página Web: movizzon.com
  • Correo de contacto de la empresa: [email protected] (o [email protected]m)
  • Twitter de la empresa (de no tener, sería ideal que crearan uno): no usamos Twitter empresa, pero si Facebook .
jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top