Preselección Digital Bank 2014: DigitalPaper es un sistema que te permite crear revistas digitales y subirlas al Apple Appstore y Google Play

DIGITALBANK_LOGO.jpg

Digital Bank 2014 se acerca cada vez más, y en Ebanking News continuamos entregando las grandes noticias del evento del 26 de noviembre que se realizará en el GAM. Continuamos con la muestra de los preseleccionados.

DigitalPaper es un sistema que te permite crear revistas digitales y subirlas al Apple Appstore y Google Play para que puedan ser descargadas por tus clientes a sus iPads y Tablets y Smartphones Android.

Se puede crear otras publicaciones digitales, como memoria, folletos, catálogos de venta, programa para eventos e incluso cartas de restaurantes.

Aquí va un video de cómo se ve una revista: https://www.youtube.com/watch?v=wsHuooOxyD4

Más información y acceso a la descarga del software: http://amn.cl/digitalpaper/

¿Cómo nace tu startup? ¿Qué año y dónde?

«El año 2006 en Santiago fundamos la empresa, en conjunto con mis mejores alumnos de un curso de videojuegos de ingeniería-UC. Nuestros primeros años desarrollamos videojuegos bajo la marca AmnesiaGames, logrando ganar concursos y buenas posiciones en los rankings. Con el tiempo las empresas nos empezaron a pedir aplicaciones, pues el hacer videojuegos te capacita para crear muy buenas Apps, usables y entretenidas. DigitalPaper es justamente nuestro último sistema creado a petición de la Asociación Nacional de Prensa.»

(AMN es nuestra marca para el desarrollo de aplicaciones).

¿Casos de éxito? ¿Han logrado rentabilizarla?

Ya tenemos varios clientes. A la Asociación Nacional de Prensa le creamos 3 revistas digitales. Ahora estamos trabajando con 2 editoriales para publicar sus primeros quioscos digitales, ambos con un modelo comercial totalmente innovador y disruptor.

¿Cuáles son sus proyectos actuales como Startup?

Queremos convertir DigitalPaper en una herramienta Cloud y competir a nivel global. Estamos muy cerca de lograrlo. Creemos que podemos competir con ventaja con otras herramientas sustitutos.

¿Cuáles son los proyectos a futuro?

Estamos concentrados en DigitalPaper. Creo que hemos encontrado un nicho donde hay muchas empresas que requieren una solución fácil de ocupar y asequible y les hemos creado una solución a sus necesidades.

¿Por qué concursar en Digital Bank Latam Chile 2014?

«Esta es una herramienta simple de ocupar, cualquier empresa que actualmente distribuye contenido a sus clientes puede comenzar a ocuparla al instante. En particular, los bancos generan mucho contenido y si bien es accesible verlo en la Web, no es tan agradable leerlo ahí.»

«Por otro lado, es poco práctico distribuir revistas a los clientes, por su costo. Pero con DP puedes distribuir revistas a todos tus clientes, no importando donde están y a un costo mínimo.»

«En la presentación mostraremos el uso de DigitalPaper con tres revistas que actualmente los bancos tienen en sus sitios web y las convertiremos a revista digital ahí mismo, terminando la presentación con la revistas ya en un iPad y de este modo mostrar lo fácil y rápido que es.»

En principio serían revistas de BancoEstado, Scotiabank y BBVA.

«Tenemos la capacidad de crear programas y soluciones a estándares internacionales. Es un producto que haría sentir orgullosa a la industria nacional y latinoamericana. Nuestra competencia es el software Adobe DPS que cuesta carísimo (US20.000 más US0.30 por descarga) y es muy complejo de ocupar. Nuestro software está al mismo nivel, es muy fácil de ocupar y cuesta una fracción.»

DigitalPaper (nombre legal AWW SOFTWARE LTDA)

Nombre del CEO y socios: Alejandro Woywood (CEO) y socio principal.

Página Web: http://amn.cl/DigitalPaper/

Correo de contacto de la empresa: [email protected]

Twitter de la empresa: https://twitter.com/amnesiagames

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top