Preselección Digital Bank 2014: CrowdTransfer: La revolución en transferencias monetarias

DIGITALBANK_LOGO.jpg

Digital Bank 2014 se acerca cada vez más, y en Ebanking News continuamos entregando las grandes noticias del evento del 26 de noviembre que se realizará en el GAM. Continuamos con la muestra de los preseleccionados.

CrowdTransfer pretende dar un paso revolucionario en el mundo de las transferencias internacionales de dinero.

¿Cómo nace tu startup? ¿Qué año y dónde? 

Cuando Cristian Duguet estaba viviendo en el extranjero, tenía muchos problemas para transferir dinero desde Chile hacia Alemania durante el 2010. Para las transferencias pequeñas que él quería hacer, las comisiones son muy altas. El fue afortunado en tener un amigo alemán que vivía en Chile, que quería transferir dinero en la dirección opuesta: de Alemania a Chile. En vez de transferir cada uno dinero a través del Banco, decidieron cambiar el dinero entre ellos. Con una transferencia local de la cuenta de Cristian en Chile a la cuenta de Andreas, y en Alemania de la cuenta de Andreas a la Cuenta de Cristian, ambos pudieron tener el dinero en el destino, sin perder ningun peso en comisiones ni en tasas de cambio injustas. Esta es la solución que encuentran muchos estudiantes y expats en el mundo para evitar los excesivos costos de las remesas internacionales. El problema es que es dificil tener suficientes amigos como para encontrar alguien con quien transferir la proximadamente cantidad que uno desea.

Tomando la idea, Cristian volvió a Chile el 2013 y comenzó CrowdTransfer el 2014, en donde se asoció con Sebastián. El equipo ahora es de 5 personas, 4 de ellas full-time.

    1970732_438245269641720_1720729691_n«Ofrecemos una plataforma donde cada usuario, con un perfil público, puede publicar ofertas de dinero que ellos necesiten cambiar. Los usuarios se contactan entre ellos dependiendo de sus necesidades y cambian directamente. La transferencias pueden ser bancarias, por efectivo, o por Paypal.»

Ellos encontraron una solución completamente gratuita, en la que los usuarios intercambiarán dinero sin pasar por ningún intermediario. Esta estrategia de eliminar al intermediario permite que CrowdTransfer evite problemas de regulación y, por consecuencia, que el servicio exista globalmente.

¿Casos de éxito? ¿Han logrado rentabilizarla? «Hemos logrado intercambios de hasta 5000 dólares entre personas que no se conocían antes. En este momento estamos enfocados en grupos cerrados, para los cuales lanzaremos nuestra plataforma cerrada a mediados de noviembre.»

Están entregando un servicio freemium dentro de pocos meses, sin embargo siguen primariamente en crecimiento, ya que su valor definitivo se creará con una mayor base de usuarios.

¿Cuáles son sus proyectos actuales como Startup? «Tenemos tres etapas establecidas de crecimiento:

  1. Comunidades cerradas – activar comunidades que utilicen el mismo diseño de plataforma pero que solo tengan acceso a ofertas de personas de su misma comunidad. Tenemos en foco distintos grupos que suman en total 2000 personas. Es en esta etapa en la que nos encontramos.
  2. Comunidad semi-abierta con invitaciones. Invitar a usuarios a cambiar dinero con otros a través de invitaciones limitadas. Con esto, los usuarios entregan vouch de confianza a cercanos.
  3. Plataforma abierta – Plataforma abierta con sistema de puntuación de confianza. Estamos creando estamos trabajando en un sistema de seguridad para el usuario para que pueda hacer intercambios de dinero con extraños dependiendo del nivel de confianza acumulada del usuario.»

¿Cuáles son los proyectos a futuro?

«Queremos alcanzar los 5000 usuarios a través de la segunda etapa, con invitaciones limitadas. Al pasar a la tercera etapa queremos tener una red con información sobre la historia de los intercambios y en consecuenia con una puntuación de la confianza de  una persona, tanto en línea como fuera de internet. Esta información es de sumo valor para entidades crediticias y de seguros.»

En tu opinión ¿Por qué concursar en Digital Bank Latam Chile 2014?

«Creemos que nuestra comunidad va a despertar mucho el interés de mucha gente en la banca. Al mismo tiempo, aprovecharemos la oportunidad para lanzar nuestra plataforma cerrada.»

Además, ellos creen que pueden esparcir la voz a través de la comunidad financiera y tecnológica sobre su servicio, y llamar el interés de inversionistas. Su prioridad es buscar organizaciones que estén interesadas en la implementación del servicio para sus empleados.

CrowdTransfer

Nombre del CEO y socios: Cristian Duguet, Mathías Donoso, Sebastián Díaz y Carlota Dochao.

Página Web: http://crowdtransfer.com

Correo de contacto de la empresa: [email protected] o [email protected]

Twitter de la empresa:  https://twitter.com/CrowdTransfer

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top