Premio Henri Nestlé 2014 premiará iniciativas que beneficien a la primera infancia

henrinestle_logo-.jpg

La Versión Social del Premio Henri Nestlé ha buscado galardonar desde sus inicios en 2005 la innovación y el aporte al mejoramiento en la calidad de vida y bienestar de grupos determinados. Este año el premio celebra su primera década de existencia, premiando esta vez, proyectos que contribuyan a la Nutrición, Salud (entendida desde la perspectiva preventiva y no clínica) y Bienestar de niños de hasta 4 años de edad.

Henri-Nestle-Social-2Los proyectos que postulen deben tener un sello innovador que los diferencie de otros similares, contar con al menos 6 meses previos de ejecución y ser replicables, entre otros requisitos que se detallan en las bases.

Desde 2013 Nestlé tiene una alianza con la Comunidad de Organizaciones Solidarias, la cual apoya el premio convocando a distintas instituciones y personas para que presenten sus iniciativas y analizando las postulaciones. La Comunidad reúne a 126 organizaciones que atienden en su conjunto más de 500.000 usuarios, con el trabajo de más de 17.000 empleados y más de 8.000 voluntarios.

El proyecto  ganador se llevará 5 millones de pesos y será elegido por un jurado; mientras que el proyecto más votado en el Facebook de Nestlé también obtendrá un reconocimiento.

¿Cómo participar?

En www.nestle.cl, se encuentran las bases y ficha de postulación. Esta debe ser descargada, completada y enviada hasta el 3 de octubre a los correos indicados en el mismo sitio. En diciembre, se conocerá al proyecto ganador.

La esencia del fundador

Henri Nestlé, fundador de la compañía y cuyos valores inspiraron la creación de este premio, marcó desde un inicio a la empresa y su preocupación por aportar a la calidad de vida de las personas. Es por ello, que Nestlé trabaja tratando de crear valor compartido de largo plazo para la sociedad en distintos ámbitos. Es así que este premio además de la versión social, tiene una versión científica que premia proyectos de investigadores en áreas vinculadas a nutrición y la tecnología de los alimentos; y una versión corporativa, la cual busca destacar a aquel colaborador que represente de manera íntegra los valores y principios corporativos de la empresa, originados en el espíritu de su fundador Henri Nestlé.

Fuente: Starterdaily.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top