Predicciones de 8 expertos de Banca, Retail y Tecnología ‘Post-Apple Pay’

2015.04.13-apple_pay_still.0.0_cinema_1200.0.jpg

Los expertos de los sectores de la banca, el comercio minorista y la tecnología se reunieron la semana pasada para el Card Forum and Export anual de SourceMedia, compartiendo sus predicciones para el próximo paso de la industria de pagos. Algunos participaron en Apple Pay desde el primer día; otros están mirando más allá de lo que la próxima gran cosa.

Los consumidores tienen el poder
Las instituciones financieras que han implementado Apple Pay de acuerdo en que la tendencia de adopción es igualitario, independientemente de la institución. Esto los ha llevado a la conclusión de que «el consumidor está definitivamente conduciendo esto», en lugar de Apple o el banco, dijo el vicepresidente senior de US Bank Jason Tinurelli.

Divide Género
Móvil es de Marte, los compradores son de Venus? Puede Ser. Uno de los mayores obstáculos para la adopción de billetera móvil es que el producto ha sido diseñado por la industria tecnológica dominada por los hombres, pero el 80% de las compras las realizan mujeres, dijo Margaret Weichert, director de la mejora del rendimiento de los servicios financieros para EY.

Menos no es mayor
Algunos bancos – e incluso Disney World – han tenido un éxito con una pulsera de pago con capacidad que puede hacer transacciones Near Field Communication (NFC), pero está permanentemente ligado a una sola cuenta de tarjeta de crédito o débito. Royal Bank of Canada no está de acuerdo con esta talla única para todos, porque «viola nuestro principio de elección de los consumidores», dijo Jeremy Bornstein, director de innovación pagos de RBC. El reloj de Apple y otros smartwatches ganarán al final, predice.

Aún existen problemas con Apple Pay
Apple Pay se ve muy bien desde la perspectiva de un banco, especialmente si ese banco puede convencer a sus clientes de utilizar su tarjeta como la opción de pago por defecto. Pero ¿qué pasa con los minoristas y con sus propias tarjetas de circuito cerrado? «Sabemos que nuestra tarjeta probablemente no sería la tarjeta de crédito por defecto en la parte superior de la cartera de Apple Pay,»  dijo Troy Carrothers – SVP de Kohl.

La Verdad Brutal
«Desafortunadamente, la experiencia más transparente para un consumidor es no pagar nada en absoluto – y algunas personas hacer eso – pero queremos esos pagos», dijo Kara Kazazean, director de servicios de pago para Walmart. Por lo tanto, la sencillez, incluso de Apple Pay o la seguridad de EMV, no es suficiente para dar a los consumidores lo que quieren: un pago perfectamente invisible.

2015.04.13-Imagen26Prepago allana el camino
Tecnología de billetera móvil está siguiendo el mismo camino que las tarjetas de prepago, una vez lo hicieron, y billeteras móviles apelaron a las mismas personas que utilizan tarjetas de prepago en la actualidad. Esta audiencia es «la población que se apunta a» con las tecnologías móviles, dijo Courtney Kelso, vicepresidente de desarrollo y estrategia de crecimiento empresarial y negocios para American Express.

Relaciones con Tecnología Trump
MasterCard está apostando por herramientas de construcción de relaciones, más que el «factor sorpresa» de la próxima gran gadget. Se está desarrollando productos como «In Reach,» una herramienta que permite a los adultos jóvenes construir su vida financiera, en parte, mediante la preparación de un borrón y cuenta nueva – que incluye un sitio web que ayuda a los usuarios a quitar fotos escandalosas de sus perfiles de redes sociales antes de comenzar la búsqueda de empleo. MasterCard EVP Cheryl Guerin comparó el alcance de la práctica con la reciente de Coca Cola de impresión de nombres de amigos en botellas de refresco; cambió nada sobre el producto, pero hizo hincapié en la relación.

Apple no lo es todo
Muchos banqueros y minoristas están ansiosos por el tan esperado Apple Pay, esperando que se mueva en el mercado, pero Frank Bisignano, presidente y director ejecutivo de First Data, advirtió a sus colegas ejecutivos no asumir que su trabajo está casi hecho. «Apple Pay para mí no se trata de Apple Pay», dijo. «Se trata del inicio de un cambio.»

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top