Power Pitch: La Novedosa Técnica que Aumenta el Cierre de Negocios

wayra2.jpg

Este método permite llegar de mejor manera a los potenciales clientes, a través de una narrativa de negocio planificada y de alto estándar, la que aumenta la concreción y abre las puertas a acuerdos más ambiciosos.

Cerrar negocios de manera rápida y efectiva es una de las habilidades más demandadas en la actualidad, en un mundo en donde el tiempo es escaso y la competencia en el mercado es múltiple. Es por ello que ya no basta con tener un buen proyecto, sino que es necesario cautivar rápido al potencial cliente.

Una novedosa técnica que permite aumentar de manera importante la concreción de negocios es el Power Pitch. Éste consiste en rediseñar y evaluar sus narrativas comerciales, a través de un guión que permite tener una presentación irrefutable y una buena performance con el potencial cliente, para ganar su atención en el menor tiempo posible.

A nivel nacional y latinoamericano, el principal entrenador en esta técnica es Héctor Sepúlveda, quien lanzó ayer el libro Power Pitch Method. Esta publicación – primera en su tipo en español – cuenta con el patrocinio de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Wayra y la Universidad de Girona.

“Este es un libro dirigido a los creativos de negocios disruptivos; emprendedores de alto potencial que deben hacer crecer  una nueva y rentable empresa; empresarios pyme que quieran renovar y fortalecer su posición en el mercado; ejecutivos de nuevos negocios e innovación que deben seducir y arrastrar voluntades internas en sus empresas; y gerentes generales o comerciales que buscan potenciar el rendimiento de los ejecutivos que están de cara a los clientes”, dice Héctor Sepúlveda.

El método ha tenido una muy buen recepción en el mundo de los negocios, debido a su contingencia con el dinamismo actual de los mercados y a su alto nivel de efectividad.

“Para quienes sean perseverantes en aplicar el método que  Héctor propone, y rigurosos a la hora de ir perfeccionando sus mensajes de venta, tendrán asegurado un bonus track que les será útil no solo para sus pitch de emprendimiento,  sino para muchos aspectos de su vida profesional y personal“, comenta Fernando Prieto Domínguez, empresario e inversionista y presidente de la Asociación Latinoamericana de Redes de Inversionistas Ángeles (ALIA).

Por su parte, Nils Strandberg, CEO de Latin Pacific y ex-CEO y Fundador de América Economía, señala: “Este libro muestra –con casos prácticos y una metodología muy eficiente- por qué crear un ‘elevator pitch’ que dé resultados necesita mucha disciplina y horas de trabajo. Una lectura imperdible para cualquier emprendedor o ejecutivo que necesita vender su nuevo proyecto a inversionistas, clientes externos o internos”.

Fuente: Wayra Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top