¿Por qué un banco está gastando cuatro veces más en tecnología móvil?

northern-trust-private-bank-chicago.png

Cada vez más gente está optando por la versión móvil de la banca, y los bancos están actualizando sus tecnologías para mantenerse al día con los tiempos digitales.

La banca móvil fue una de los muchos temas de discusión en la mesa redonda de Phoenix Business Journal’s el 28 de Octubre.

Amateur trader Yan Qin checks her smartphone for stock reports in New YorkUn banco que ha hecho muchos cambios es Northern Trust Bank.

Northern Trust Bank ha creado un ¨Mobile Team¨ para clientes con el fin de desarrollar aplicaciones móviles. El banco modificó su esquema de inversiones hace cerca de tres años para construir su presencia móvil online, dijo Dennis Hall, Jefe Arquitecto de Negocios de la Gestión de Patrimonios.

“Nuestro presupuesto de capital total para móvil y online comprende el 50% de nuestro presupuesto anual de tecnología. Estamos gastando cuatro veces más de lo solíamos gastar,” dijo Hall.

Northern Trust también reasignó cerca de 50 empleados para que se enfocaran en la tecnología móvil y online, comentó. El banco también se está asociando con compañías externas en las tecnologías móviles, agregó, cuando antes todo se manejaba de forma interna.

“Mientras monitoreabamos nuestro sitio web encontramos, que hasta el 40% de nuestros clientes accedían al banco por un teléfono móvil,” dice Hall. “Decidimos que deberíamos estar construyendo más tecnología orientada a eso.”

El banco lanzó una aplicación móvil llamada Passport Mobile en Octubre de 2012. En Agosto, el banco lanzó la versión para el iPad de la aplicación.

También se les dió a los asesores bancarios latecnología móvil para permitirle a los socios dar presentaciones digitales trimestrales sobre el desempeño, planificaciones de objetivos y otros tópicos. En el pasado, los asesores usaban libros de tapa dura de 200 páginas para tales presentaciones, dijo Hall.

“Funciona bien con nuestro clientes conocedores de la tecnología,” dijo. “El ahorro de dinero (de la impresión) pagan el esfuerzo (digital). La experiencia de los clientes ha sido la recompensa.”

Northern Trust también ve más depósitos en su aplicación móvil que en sus locales de atenci;on al cliente.’

“El tráfico de personas haciendo revisiones individuales va disminuyendo,” dice Hall. “Esto se esta convirtiendo en algo que la gente espera. También tenemos muchos clientes que viajan por el mundo. Tener funcionalidades complementarias como esta es muy útil.”

Fuente: Pheonix Business Journal 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top