¿Por qué los Smartwatches son el verdadero futuro de los pagos móviles ?

smartwatch.jpg

No es ningún secreto que, si bien la adopción de teléfonos inteligentes en los EE.UU. sigue creciendo – representa el 57 por ciento del mercado de telefonía móvil de acuerdo con comScore – la implantación de los pagos móviles en las tiendas ha sido lenta y fragmentada. Algunos expertos lo atribuyen a los problemas de infraestructura o vacilación en los consumidores debido a los riesgos de seguridad. Otros sospechan que el mercado no está listo.

A pesar de estos retos, los expertos aún predicen que la adopción de pagos móviles está preparada para el despegue. Según un estudio de Javelin, el importe total de los pagos móviles en el punto de venta se incrementará de US$ 398 millones el año pasado a US$ 5.4 mil millones en 2018. Sin embargo, se plantea la pregunta: ¿Qué va a conducir el cambio drástico en el comportamiento del consumidor que llevaría a este crecimiento del mercado? La respuesta: la tecnología portátil.

Los pagos móviles, como los pagos realizados con el teléfonos inteligentes, han tardado en despegar, sobre todo en los detractores estadounidenses del NFC, que sugieren que la respuesta se encuentra en el desarrollo de tecnologías alternativas, como una solución Bluetooth mejorada, de bajo consumo de energía que harán el pago móvil una realidad generalizada.

Sin embargo, no necesitamos una nueva tecnología para reemplazar al NFC. Funciona, es muy seguro, y ya está listo. En cambio, necesitamos un nuevo tipo de dispositivo para que el NFC se transforme en una solución de pago que realmente haga sentido para el consumidor. Necesitamos un dispositivo portátil.

Muchos predijeron que Apple podría incorporar NFC en el iPhone 5, pero cuando la compañía salió con la nueva característica de Passbook en lugar, la gente lo tomó como una señal de que Apple todavía no creía que el mercado estaba listo para los pagos móviles. Pero, ¿qué pasaría si Apple se dio cuenta más, que su decisión no fue un golpe contra la NFC, o una señal de que necesitaban una mejor tecnología, en cambio, su punto es que el teléfono inteligente no sea un dispositivo que intrínsecamente sea favorable a la masa de conducción, en las tiendas adopción para pagos móviles?

Un dispositivo portátil, por otro lado, podría ser la solución. Si Apple saca su iWatch mañana o el próximo año, estoy dispuesto a apostar que la tecnología de transacciones será un elemento clave. Si es mañana, es probable que la tecnología sea NFC. Si es el próximo año, tal vez se haya descifrado el código en el Bluetooth que mejore el consumo de energía. Pero por ahora no es realmente acerca de la tecnología – es sobre el dispositivo.

El Año de Wearables

Con los grandes jugadores como Google, Samsung, Apple y, más recientemente, Microsoft que anunció sus planes para desarrollar sus propios dispositivos portátiles, está claro por qué muchos llaman el 2013 el año de la informática portátil. De hecho, IMS Research predice que el mercado de la tecnología portátil superará los $ 6 mil millones para el año 2016.

Pero para que este movimiento siga y realmente impulse la adopción de las masas, los grandes jugadores tienen que añadir una nueva funcionalidad a estos dispositivos que atiendan a un mercado mucho más grande, una funcionalidad que no sólo se adapte a los obsesionados por la tecnología, sino que hagan que tanto un joven de 20 y tantos años de edad y una madre de 60 y tantos años de edad, corran a la tienda.

Cuando el iPhone se introdujo por primera vez en 2007,  realmente revolucionó el comportamiento del consumidor. Ahora bien, si usted camina por la calle o mira a su alrededor en un vagón de metro lleno de gente, todo el mundo que te rodea está en su teléfono escribiendo mensajes de texto, leyendo, viendo, buscando y consumiendo. Es un dispositivo do-it-all al que muchos de nosotros nos hemos vuelto totalmente dependientes.

El teléfono inteligente ha logrado un impacto tan grande sobre todo debido a su diseño, funcionalidad y comodidad. El iPhone en particular, tiene una interfaz de usuario intuitiva, por lo que es fácil de navegar y más fácil de engancharse en. Para que un reloj portátil tenga un efecto similar, tendrá que hacer algo más que enviar alertas a su muñeca.

NFC

 

El dispositivo portátil que lleva en la muñeca, debido a su posición en el cuerpo y por lo tanto su seguridad inherente avanzada, tiene la capacidad de hacer que no salga de casa sin él  – el dispositivo que eventualmente podría reemplazar al smartphone. Combinando el reloj Pebble y la FuelBand en un dispositivo portátil para proporcionar tanto extraordinarias alertas y actividades de seguimiento en su dispositivo de pulsera tienen un cierto atractivo, pero con el fin de impulsar la adopción generalizada, el nuevo dispositivo necesita una tecnología que extienda su funcionalidad y conduzca a un cambio similar en el comportamiento del consumidor causado por el iPhone.

En este momento, NFC es la respuesta. Ya está listo y es capaz. No sería solo este dispositivo de pulsera una solución de pagos móviles, sino también permita que este «reloj» actúe como su pase de autobús, tarjeta de acceso en el trabajo, control remoto para abrir su garaje y no sólo abrir la puerta de su apartamento, sino que además su estación de trabajo. Esta es la tecnología que podría llevar a que los smartwatches sean un atractivo para aumentar la adopción. No sólo para impulsar la adopción generalizada de los dispositivos «vestibles», sino también el impulso para la adopción de soluciones de pagos móviles en las tiendas.

Fuente: venturebeat.com

5 Replies to “¿Por qué los Smartwatches son el verdadero futuro de los pagos móviles ?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top