¿Por qué Google Bank no sucederá?

Logo_Google.jpg

google-bankGoogle no lanzará un banco tradicional debido a los costos asociados y las regulaciones, pero estos obstáculos no detendrán a la empresa en el proceso de redefinir el futuro de los servicios financieros, según un nuevo reporte de Forrester.

El reporte, escrito por la analista de Forrester Oliwia Berdak, postula que Google probablemente se convertirá en el eje de los servicio financiero que facilita la relación entre los clientes y los proveedores de los servicio, causando desordenes en cuatro áreas: pagos, manejo del dinero, comparación de productos y asesoramiento financiero.

“La reputación de Google como una de las empresas más perturbadoras en el mercado, ha dejado a muchos ejecutivos de servicios financieros digitales preocupados acerca de un nuevo rival: Google Bank,” escribe Berdak, en un blog post. “Desafortunadamente, están haciendo las preguntas equivocadas.”

Las incursiones de Google en los pagos móviles hasta ahora han gritado resultados menos que estelares, con su poderosa billetera Android experimentando múltiples iteraciones en el esfuerzo de ganar cierto acercamiento con el cliente.

G+LogoForrester mantiene que el futuro de los pagos móviles de Google recae en la integración y el aplacamiento de otras líneas de tales como Google Maps, Gmail, Google Play y Google Now. De hecho, Forrester ve a Google poco concentrado en los pagos in-store y más en la construcción de una billetera digital integral para cada etapa del viaje de compras.

“En el retail de servicios financiero, el desarrollo de una red de pagos más global, proporcionando asesoramiento financiero asequible que millones de clientes necesitan desesperadamente o simplemente obtener acceso a los datos de transacción son todos motivos suficientes para que empresas como Google se involucren,” dice Berdack. “Para una empresa que utiliza la información para resolver problemas, el siguiente paso lógico es usar los datos del producto, de consumo y de transacción para ofrecer asesoramiento financiero y recomendaciones de productos adaptados. Google no se convertirá en un banco — no es otro banco lo que la gente quiere— pero se podría convertir fácilmente en el eje de los servicios financieros para facilitar la relación entre los consumidores y los proveedores de los servicios financieros.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top