Por qué en Facebook los empleados millennials se sienten en su salsa

o-MILLENNIALS-JOBS-facebook.jpg

Imagen: ofwllc.com/

Estando como está capitaneada por un millennial en Facebook, la red social más grande del mundo, los miembros de la Generación del Milenio se cuentan por miles.

Razón de más, por lo tanto, para que la Generación Z se mueva como pez en el agua en el universo laboral de la empresa de Mark Zuckerberg. En Facebook los millennials están en su salsa y lo están fundamentalmente por las razones que disecciona a continuación Inc.:

1. Pone en sus manos tareas realmente valiosas
En Facebook los empleados no sólo tienen la oportunidad de involucrarse en tareas valiosas sino que pueden participar también en la definición de que es (o no) un trabajo verdaderamente valioso. En la famosa red social los nuevos ingenieros pueden, por ejemplo, elegir libremente el equipo donde van a trabajar, aquel en el que desde su propio punto de vista van a tener un impacto más valioso.

2. Fomenta la autenticidad
No podía esperarse menos de una empresa en la que su CEO viste siempre con camisetas y sudaderas y se toma dos meses de permiso de paternidad. En Facebook los empleados no están obligados a parapetarse detrás de una determinada (y artificiosa) imagen para encajar. Pueden expresar libremente su verdadero yo. ¿El resultado? Mayor equilibrio entra la vida personal y la vida laboral y más eficacia.

3. Alienta la explotación de los talentos y las fortalezas de sus empleados
Facebook permite que sus empleados diseñen sus propios puestos de trabajo, no les fuerza a meterse con calzador en puestos creados de antemano.

4. Impulsa el aprendizaje constante
Los millennials, habitualmente más hambrientos de formación que generaciones precedentes, encuentran la horma de su zapato en Facebook, que promueve el aprendizaje permanente a todos los niveles.

5. Premia a los valientes
Durante el pasado verano muchos usuarios “tunearon” sus fotos de perfil en Facebook con un filtro con los colores del arcoíris para celebrar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos. Esta idea, que muchos tildaron de genial, vino espontáneamente de un par de becarios que no estaban involucrados, ni remotamente, en las páginas de perfil de Facebook. Simplemente tuvieron una idea y fueron lo suficientemente valientes para sacarla adelante.

– See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/por-que-en-facebook-los-empleados-millennials-se-sienten-en-su-salsa/#sthash.fWnJpayp.dpuf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top