¿Por qué contar con una estrategia de Continuidad del Negocio?. Solución Widefense

bancos-espana.jpg

¿Qué es Continuidad del Negocio?

Continuidad del Negocio se refiere a una estrategia proactiva que protege a la organización mediante la identificación, anticipación y minimización de riesgos. Por lo tanto, difiere en gran manera de una estrategia de Recuperación de Desastres, ya que esta solo responde ante incidentes una vez que estos han ocurrido.

Algunas estadísticas

Los primeros seis meses de 2011 vieron $ 265 mil millones en pérdidas económicas debido a desastres naturales, aún más que el registro anterior de $ 220 mil millones (Fuente msnbc.com).

Una encuesta realizada por Gartner Symposium/ITxpo 2011 revela que la Continuidad del Negocio es una de las dos prioridades más importantes para las empresas. De hecho, las personas que toman decisiones a nivel de negocio y finanzas, reconocen que las consecuencias de cualquier falla en la continuidad del negocio puede ser desastrosa en términos de servicio al cliente y la satisfacción del mismo, además del daño reputacional y el costo financiero.

Business Continuity Institute revela que las organizaciones que han sobrevivido a un desastre y que además se han recuperado en forma rápida demuestran su fortaleza y como resultado, muchas empresas han visto que el valor de sus acciones incrementa de 15 a 20 por ciento comparado con el valor antes del desastre.

La aproximación de Widefense: Continuidad de Negocios como Servicio Continuo. 

Es necesario poseer una estrategía para enfrentarse a algún tipo de desastre y estar preparado para no perder continuidad. En este ámbito Widefense ha ayudado a muchas organizaciones en el establecimiento de estrategias, no solamente adorándoles sino ejecutando hasta el 80% de la carga de trabajo que conlleva el establecimiento de una estrategia de este tipo.

Basado en la experiencia, se ha desarrollado una metodología simple y eficiente de 5 pasos que permite a las empresas ver resultados en forma rápida y efectiva.

Paso 1: En los primeros 2 meses identificar los riesgos que pueden causar una interrupción en el negocio y cuantificar el impacto que estos pudieran ocasionar.

Paso 2: En los 6 meses consecutivos los consultores plasmarán en documentos toda la estrategia de Continuidad que sea aplicable al Negocio, además de asesorarles en el establecimiento de sitios, controles y/o herramientas necesarias.

Paso 3: En los siguientes 2 meses las personas recibirán entrenamiento en la aplicación de la estrategia.

Paso 4: Se planificarán simulaciones de crisis, se aplicará y afinará la estrategia establecida.

Paso 5: Se hará el mantenimiento y actualización a la estrategia en el tiempo.

Es muy importante para las organizaciones de hoy tener una estrategia de continuidad definida, ya que sin esta ante una emergencia, es muy complejo y toma tiempo valioso poder reestablecer la continuidad del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top