Por primera vez autoridades inglesas incautan bitcoins robados

bitcoin-01.jpg

Fuente: www.criptonoticias.com

Un trabajador ingles en el sector de la tecnología de la información (IT) se convirtió en la primera persona del territorio en tener sus bitcoins decomisados por las autoridades policiales durante un arresto. El hombre había logrado acceder a la cuenta de PayPal de la empresa para adquirir 9,9 BTC de la popular criptomoneda.

De acuerdo con la policía del condado de Surrey, Gabriele Pearson de 23 años había utilizado en 2014 varias computadoras de la empresa para crear una cadena de logins que le permitió acceder a los fondos de la cuenta de PayPal de la empresa. Una vez que los tuvo en su poder los utilizó el juego en línea Second Life para adquirir Linden Dollars (La moneda del juego) y así culminar utilizando estos para comprar los bitcoins sin levantar sospechas.

El ofensor fue identificado cuando estuvo buscando información sobre la adquisición de bitcoin en foros de Internet durante una investigación de la Unidad Conjunta de Delitos Cibernéticos de Surrey y Sussex. Posteriormente sentenciado a 15 meses de prisión en Guildford Crown Court el miércoles 28 de marzo de 2018. Los 9,9 bitcoin equivalentes a unos 67mil dólares americanos fueron decomisados por la policía y marcan la primera vez que las autoridades inglesas tienen en su posesión criptomonedas decomisadas. Estas serán devueltas a los dueños originales de los fondos aunque no se ha especificado como se hará.

Anteriormente, Pearson se había declarado culpable de ocultar propiedad criminal, fraude mediante representación falsa y acceso no autorizado a computadoras para facilitar la comisión de un delito.

«Estamos orgullosos de estar entre las primeras Fuerzas del país en dar este paso y reunir a una víctima con lo que es legítimamente suyo… Los delincuentes se están moviendo cada vez más en línea y amenazando tanto a las empresas como a quienes usan Internet en el hogar, por lo que es tan importante que tome medidas sencillas para asegurarse de que sus datos personales no se vean comprometidos. De la misma manera que no dejarías la puerta abierta para un ladrón, también debes mantener tus datos seguros en la web. Puede hacerlo asegurándose de que tenga contraseñas seguras, no proporcione demasiados detalles sobre su vida personal y mantenga su software de seguridad actualizado», afirmó Rob Walker, Jefe de la Unidad Conjunta de Delitos Cibernéticos de Surrey y Sussex , Policía de Surrey.

Aunque esta es la primera vez que las autoridades británicas confiscan criptomonedas, otros países han visto casos de este tipo en repetidas ocasiones. En 2016 el gobierno australiano se había hecho con más de 24.500 bitcoin incautados durante diversas actividades ilegales que luego fueron subastados abiertamente durante el mes de junio.

Por su parte las autoridades finlandesas han decidido tratar los más de 2.000 bitcoins que han confiscado como activos y no como monedas, por lo que serán almacenados en carteras frías sin conexión a la red. Mientras tanto Corea del Sur se está guiando bajo una filosofía distinta, ya que en un caso reciente de juicio por posesión de pornografía infantil la corte determinó que al acusado no podían confiscarle los 216 bitcoins que tenía en su poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top