Plants, proyecto de la asignatura «taller de emprendimiento de UAI»

logo_UAI.jpg
El proyecto «Plants» fue creado por estudiantes de la universidad Adolfo Ibáñez de Peñalolén. Como líder de grupo le puedo contar que increíblemente esto partió como una heladería entretenida, luego pasando por conos de pizza y finalmente nos dimos cuenta de que la principal necesidad de la gente era poder compartir en familia. Es por esto que nace nuestro proyecto, crear huertas sustentables para que cada persona pueda cultivar en sus casas los ingredientes perfectos para reunir a su familia y darles una sorpresa.
Gustavo Gómez, jefe de grupo de este emprendimiento, conversó con Ebanking acerca de «Plants»:
unnamed (7)«Me parece que uno de los grandes factores a destacar en nuestro proyecto es la motivación social que tenemos, ya que esta es una idea que el cliente buscaba y le dimos esa opción ya que son pocos los que están en este mercado.
Bueno, para que todo esto funcione se necesita de un equipo de trabajo organizado, en un inicio eramos 6 los participantes de esta idea, pero por razones externas ya contamos con dos menos. Esto claramente nos ha afectado, pero como bien se dice, no existe emprendimiento fácil. Una de las cosas más
unnamed (2)importantes es que buscamos la felicidad del cliente, y solo con esto ya tenemos gran parte del camino avanzado.»
¿La motivación de este taller es la innovación social?
«A mi parecer, la innovación social en este país no existe, los pocos que han buscado esto, lo han logrado, pero es algo totalmente nuevo, ya que lo que mas se busca es la rentabilidad y siempre querer ganar más y más, y lamentablemente el mercado actual esta muy arraigado a esa idea. Sin mas prejuicios, para nosotros nos fue sumamente difícil empezar este proyecto ya que solo unos pocos organizadores de ferias nos aceptaban ya que era un producto extraño, que quizás no vendiera y que el mercado buscaba otras cosas, esas fueron algunas de las excusas que nos dieron.»
¿Cuáles son tus objetivos 2015 con este emprendmiento?
unnamed (6)unnamed (1)«Nuestro principal objetivo es expandir nuevamente nuestra gama de productos, para así captar a nuevos clientes.
Actualmente nuestra gama de productos solo responde a necesidades básicas, por ejemplo, tenemos huertas dedicadas al coctail, otras al té y otras a la cocina gourmet, creando de este modo una posibilidad nueva para cada cliente.»
«Actualmente no hemos realizado el catastro de ganancias, ya que aun tenemos poca rotación de producto debido a la baja cantidad de campañas de marketing que hemos realizado, pero esperamos de aqui a uno o dos meses ya tener cifras mas grandes.»
«Lo que si podemos asegurar en cuanto a números, es que nos encontramos muy felices de ya haber podido colaborar con la comunidad realizando una actividad con niños de la comuna de Peñalolén, en colaboración con otro grupo de nuestra universidad.»
jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top