Planean crear en Argentina primer banco 100% para millennials

bankia-350-empleados-banca-digital-810x540-1.jpg

Fuente: http://periodicoelemprendedor.com

Esta semana fue anunciado que el empresario argentino Eduardo Eurnekian, tendría como objetivo crear en su país Walap, el primer banco completamente enfocado en el público millennial, lo que significaría la creación de una plataforma completamente innovadora en este mercado.

Se trata de una alianza entre Eurnekian, dueño de Aeropuertos Argentina 2000, con Guillermo Francos, anterior presidente del Banco de la Provincia y Juan Carlos Ozcoidi. Este grupo de millonarios proporcionaría cerca de 10 millones de dólares para que su idea pueda empezar a funcionar.

Según Bloomberg, esta decisión se debe a que, según estudios, los millennials evitan adentrarse en el mundo de los bancos a consecuencia de los complicados trámites y papeleos que deben llevarse a cabo para formalizarse una cuenta. También atribuyen esta estrategia a los constantes problemas bancarios que ha tenido el país en las últimas décadas.

“Los planes de Eurnekian coinciden con la visión del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, que está tratando de que los argentinos pierdan la costumbre de manejarse con dinero en efectivo y se bancaricen utilizando la tecnología”, afirman en el sitio web.

Se trata del primer banco completamente digital, sin sedes, que llevará todos sus procesos, desde apertura de cuentas hasta solicitudes de créditos, a través de aplicaciones para teléfonos móviles o computadoras. Incluso la recolección y certificación de firmas seria completamente digital.

Afirman que apenas el 50% de los argentinos tenia cuenta bancaria en 2014, una cifra muy baja en comparación con países como Brasil o Chile, donde la cantidad de personas con cuentas bancarias alcanza un 63% de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top