Plan piloto de Transbank permitirá a lustrabotas recibir pagos con tarjetas

transbank1.jpg

Gracias a un plan piloto implementado por Transbank, en conjunto con la Municipalidad de Santiago, tres lustrabotas recibirán un terminal para aceptar pagos con Redcompra.

A esto se suma una completa renovación del vestuario de más de 100 lustrabotas de la comuna, quienes podrán incorporarse en un futuro al sistema.

El plan fue lanzado este miércoles en una ceremonia en el edificio patrimonial Casa Colorada, que contó con la presencia del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett; el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda; y el gerente general de Transbank, Rodrigo Undurraga; además de los máximos representantes de los principales sindicatos de lustrabotas del centro de Santiago, que agrupan a más de 100 asociados.

Undurraga explicó que «este plan busca demostrar que los medios de pago electrónicos están al alcance de todos los comerciantes y emprendedores, además de apoyar específicamente a los lustrabotas del centro de Santiago, entregándoles herramientas para profesionalizar su negocio y para aumentar su propia seguridad, al reducir el manejo de efectivo gracias al pago con Redcompra».

Por su parte, el jefe comunal, valoró la iniciativa, manifestando que «la Municipalidad de Santiago, a través de su Casa del Emprendedor, apoya con mucho entusiasmo que los tradicionales lustrabotas se integren a la modernidad iniciando la adopción de medios de pago electrónicos que mejoran la seguridad y eficiencia de su negocios».

«Este significativo paso demuestra que en la comuna de Santiago fomentamos, con ayuda del sector privado, el uso de la tecnología en nuestros emprendedores y comerciantes para el desarrollo y modernización de sus emprendimientos», agregó Zalaquett.

En tanto, Humberto Villegas, representante de uno de los sindicatos de lustrabotas, explicó que «este plan piloto representa un gran avance para nuestro trabajo, ya que la ‘maquinita’ nos da una posibilidad de aumentar nuestros ingresos. Además este proyecto es de colaboración mutua, donde nuestro aporte es difundir el pago con Redcompra en el centro de Santiago, a través de nuestra ropa y nuestros carros».

El plan será implementado a partir de este miércoles en las principales calles y paseos peatonales del centro de Santiago, como Moneda, Huérfanos y el Paseo Ahumada.

Fuente:http:
noticias.terra.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top