Inicio Noticias Piratas informáticos han extorsionado a miles de australianos durante 2015

Piratas informáticos han extorsionado a miles de australianos durante 2015

Compartir
SIDNEY.- La Comisión Australiana de Consumo y Competencia ha recibido este año unas 2.500 denuncias de víctimas de piratas informáticos que secuestran los datos de los ordenadores para extorsionar dinero, informan hoy diversos medios de comunicación.
La citada comisión calculó que las víctimas han pagado a los extorsionistas, que operan desde el extranjero, alrededor de 400.000 dólares australianos (270.473 euros o 296.600 dólares), según la radio pública ABC.
El modo de operar de los delincuentes es introducirse en el ordenador en correos aparentemente inofensivos o programas y, una vez dentro, encriptar documentos y fotos para luego pedir al interesado un rescate de varios cientos de dólares en general.
El pago se realiza a través de monedas electrónicas, como Bitcoin, detalló a la citada fuente Josh Lindsay, técnico de la empresa IT, quien dijo que en los 15 años que lleva con ordenadores nunca había visto un código tan “indestructible”.
La presidenta de la Comisión Australiana de Consumo y Competencia, Delia Rickard, indicó que el número de ataques ha crecido particularmente en los dos últimos meses.
La Cámara de Comercio e Industria de Tasmania ha sido una de las víctimas y optó por pagar los 350 dólares (319 euros) que les reclamaron de rescate.
Fuente: Emol.com