Pinterest ya tiene 30.000 millones de pins

pinterest_badge_red.png

pinterest_logo_red

El sitio busca posicionarse como «una alternativa a los buscadores tradicionales».

El CEO de Pinterest, desveló en el marco de la rueda de prensa convocada por la compañía para presentar en ella las novedades de producto que los usuarios de la red social que nos ocupa ya han subido a la misma más de 30 mil millones de pines repartidos en en unos 750 millones de tableros. Sin duda, cifras estupendas, de las que también derivan problemas que son justamente los que vienen a solucionar, o al menos mitigar en lo posible, las novedades.

Con tanto pin en su mapa, para la compañía es entonces algo lógico empezar a convertirse en una alternativa a los buscadores más tradicionales. Y para ello nada como una nueva herramienta de búsqueda que permitirá a sus usuarios moverse a lo largo y ancho de todo lo que hay de interés en aquella red social.

De alguna manera, no es coincidencia que Ben Silbermann -jefe ejecutivo de Pinterest- haya sido quien presentó estos cambios al mundo; Silbermann fue antes empleado de Google. «Para muchos usuarios, las búsquedas en la red pueden a veces ser algo frustrantes, porque hay que navegar a través de muchas páginas y publicidad» antes de llegar a lo que se busca, dice el ejecutivo.

El nuevo sistema de búsquedas de Pinterest se lanzó primero en móviles y durante las siguientes semanas estará también presente en la versión web de la red social. El esfuerzo parece ambicioso -competirle a Google ciertamente no es fácil, o que lo diga Bing- pero si el crecimiento de Pinterest llegó en buena parte gracias a los pins relacionados y ciertas mejoras en el sistema, su nuevo buscador parece no más que el siguiente paso lógico. Habrá que ver como les va.

En concreto son tres, búsquedas guiadas, categorías personalizadas y mejoras en el algoritmo que se ocupa de la parte de “Pines relacionados”, que como decíamos dan solución a los dos principales problemas de Pinterest consecuencia del ingente volumen de contenidos que alojan: la dificultad de encontrar material que estamos buscando, o de descubrir cosas de manera fortuita que cuadren con nuestros intereses.

Fuente: FayerWayer y ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top