PinPass: La Nueva Clave para Tarjetas de Credito

PINPASS.PNG

PINPASSPinPass es el nuevo nombre para la clave secreta de Tarjeta de Crédito Bancaria, la que ahora todos los clientes necesitarán para efectuar compras en los comercios adheridos y para realizar avances de dinero en efectivo en cajeros Redbanc.

No es una nueva clave, es la misma que se utilizaba para avances de dinero en efectivo en cajeros Redbanc, pero si se ha creado toda una campaña promocional y se ha realizado todo un esfuerzo con los bancos ya que ahora la clave PinPass será obligatoria para las operaciones indicadas, incrementando así el grado de seguridad de la compra con tarjeta de crédito, la que pasara a operar de manera similar a la compra con Redcompra donde se utiliza el pin de la tarjeta de débito para autenticar al cliente.

PinPass funciona de la siguiente manera: al momento de realizar la compra con Tarjeta de Crédito Bancaria, el vendedor o cajero le solicitará al dueño de la Tarjeta de Crédito que confirme el monto e ingrese su PinPass (clave secreta).  Si la venta es aprobada y el cliente ingresó correctamente su PinPass, se imprimirá el comprobante de venta, el cual no tendrá que ser firmado. De esta manera, las compras serán más rápidas y cómodas, porque los clientes no tendrán que presentar la cédula de Identidad ni firmar el comprobante de venta y a la vez más seguras porque sólo el dueño de la Tarjeta de Crédito conoce su PinPass. A continuación se puede ver una presentación de como funciona, si no la pueden ver, al final de la entrada se puede encontrar un link para descargar la presentación:

En una primera etapa se podrá comprar sólo en los comercios identificados, posteriormente esta modalidad se masificará a todos los establecimientos comerciales adheridos al sistema de pago con  Tarjetas de Crédito a lo largo del país.

Es importante considerar que existirá un periodo donde se podrá operar de las dos formas, pero cada banco le informará a sus clientes cuando ya no se pueda operar de la forma tradicional (presentando Cédula de Identidad y firmando el comprobante de venta), al vencer ese plazo, sólo podrán realizar sus compras con PinPass.

Más información en capacitacionpinpass.cl o puedes descargar aquí la presentación.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

7 Replies to “PinPass: La Nueva Clave para Tarjetas de Credito”

  1. Alberto dice:

    ¿Como hacen los Turistas extranjeros con tarjetas de Credito emitidas en el exterior que no poseen pinpass?

  2. sos puto dice:

    putoss

  3. Jesus Rodriguez dice:

    Muy buena medida, eso sí sería bueno que se presionará a los comercios a que nos protejan a los clientes. Aquín en La Serena, Lider, Unimarc y grandes tiendas ya lo han implementado, sin embargo, JUMBO Y LA CADENA CENCOSUD EXTRAÑAMENTE NO LO HAN HECHO Y AL PREGUNTAR RESPONDEN: YA NO LO HICIERON. ¿POR QUÉ?

  4. karla dice:

    Estimados:

    Mi intención no es menoscabar esta medida de seguridad, pero sería mas útil si fuese un complemento adicional a la firma y la escritura del rut en el voucher, pero lamentablemente el (PIN: Personal Identificator Number) como su nombre lo dice es personal e intranferible, o sea que al momento de ocurrir un fraude, sera tu responsabilidad, se han preguntado porque Australia y Chile solamente tienen este sistema y porque los paises desarrollados no lo tienen,ademas actualmente los fraudes son mayores en tarjetas de credito que con las de debito, ya que esta ultima (Nexus o Redcompra) cuestionan todas las transacciones fraudulentas realizadas y en muy pocas oportunidades reembolsan el dinero defraudado (ver Ley Nro. 20.009.

    Ahora aumentaran los fraudes con estas tarjetas usando skimmer o captador de bandas magneticas en las puertas de los cajeros automaticos, trabando la puerta para que tu deslices reiteradamente tu tarjeta, para luego copiar tu pinpass mediante una microcamara ubicada sobre el teclado de numeros.

    les dejo la inquietud.

  5. Claudia dice:

    Si bien es un adelanto… esta no es una gran tecnología a aplicarse en nuestro país. Antes de calificar de «tontorron ignorante» a otro comentarista «quien además es libre de expresar su opinión) me gustaría que fueramos un poco más autocríticos con el sistema.
    Chile, como el país en «vías de desarrollo» que pretende ser debiera adoptar tecnologías más acorde a las vanguardias mundiales. Un ejemplo de esto es la implementación del chip en las tarjetas de crédito. Ese es un ejemplo que debieramos seguir.

  6. Cristhian dice:

    No falta el tontorron ignorante que critica por criticar, me alegro por estos cambios, ya que impiden los tantos fraudes que ocurren hoy en dia.

  7. Madster dice:

    Si Ud lee el artículo vería que sirve para que no le puedan flaitear la tarjeta de crédito y hacer mil compras antes de que quede bloqueada.
    Ya era hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top