Piden a los bancos reforzar medidas de seguridad en cajeros automáticos

Senador Jaime Quintana sostiene que muchas veces las entidades financieras no escatiman en reforzar su seguridad, debido a que cuentan con seguros que cubren sus perdidas.

SANTIAGO.- El senador Jaime Quintana hizo un llamado a las entidades bancarias a reforzar las medidas de seguridad de sus cajeros automáticos, dado el incremento en la cantidad de robos de esta naturaleza en los últimos meses.

 «La falta de medidas de seguridad es complicada, ya que este es un delito de difícil persecución, y que además cuenta con penas muy bajas, por lo que se podría estar cumpliendo la máxima ‘la ocasión hace al ladrón’ lo que es grave, porque el dinero robado de los cajeros muchas veces se usa para cometer otros ilícitos de mayor connotación social», manifestó.

 La petición del parlamentario se basa en que muchas veces las entidades financieras no escatiman en reforzar su seguridad, debido a que cuentan con seguros que cubren sus perdidas.

«Muchas veces el robo de un cajero para una entidad bancaria es un daño mínimo, debido a  existen seguros comprometidos, pero es la población la que sufre el daño más importante al generarse temor e inseguridad», señaló Quintana.Este viernes se detuvo en La Araucanía a una banda de siete individuos que presuntamente habrían  cometido este tipo de robos en Loncoche, Vilcún, Lautaro y Puerto Saavedra, lo que demuestra el esfuerzo de las policías por perseguir estos delitos, lo que a juicio del parlamentario, debiera ser replicado por un aumento en la preocupación de los bancos.

Fuente:Emol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top