Perú: Se crean Empresas Emisoras de Dinero Electrónico

Dinero-E.jpg

La promulgación de la ley que regula las características del dinero electrónico fue hecha ayer, pero todavía quedan dudas de la forma en la que funcionará este nuevo medio para hacer transacciones financieras. Jimmy Izu Kanashiro, jefe de regulación de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) explicó hoy la forma en la que se hará uso de este a través de los teléfonos celulares.

Según indicó a TV Perú, una de las características más importantes es el hecho de que no se necesita tener una cuenta bancaria para hacer uso del dinero electrónico incluso en lugares donde no hay entidades bancarias.

“Una persona puede acercarse con su DNI a una oficina o un canal no bancario, como una empresa emisora de dinero electrónico, para entregar su dinero y convertirlo en un mecanismo electrónico. Detrás de ello hay un contrato entre el banco o empresa emisora y una empresa de comunicaciones, y de esta manera se pueden realizar transferencias, pagos y compras de forma segura”, señaló.

“Uno con la tarjeta puede hacer compras y transferencias y el saldo que nos queda podemos convertirlo en dinero en efectivo otra vez”, añadió el funcionario.

El dinero electrónico estará disponible en 90 días, una vez que se reglamente la forma en la que funcionarán las entidades emisoras de este.

Fuente: Elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top