Perú: Osiptel establece marco legal para operaciones de dinero electrónico en celulares

Pago-Celular.jpg

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó el  “Proyecto de Normas Relativas al Acceso de los Emisores de Dinero Electrónico a los Servicios de Telecomunicaciones”, que establece las reglas para que los emisores de dinero electrónico accedan a las redes de los operadores de servicios de telefonía móvil.

Según el proyecto publicado en el Diario Oficial El Peruano, los operadores de telefonía deberán brindar acceso a sus redes móviles a los emisores de dinero electrónico (como por ejemplo, las redes de servicios móviles) para brindar sus servicios financieros.

Asimismo, establece que el uso de estas redes debe darse en igualdad de condiciones para todos los emisores de dinero electrónico, lo que implica que, en caso las empresas operadoras ofrezcan también este servicio financiero, lo deberán hacer sin ningún tipo de ventaja sobre otros emisores de dinero electrónico.

Para ello, las empresas  operadoras y  los emisores de dinero electrónico deberán suscribir libremente un denominado “contrato de acceso”, los cuales deberán ser aprobados por el Osiptel y serán de acceso público.

En caso los operadores y los emisores de dinero electrónico no se pongan de acuerdo en las condiciones del citado contrato, el Osiptel tendrá la facultad de establecer las condiciones a través de un denominado “mandato de acceso”.

Los operadores de las redes no podrán cobrar tarifa alguna a los clientes por el uso de los servicios de telecomunicaciones de los emisores de dinero electrónico.

Los interesados tienen 20 días para emitir sus comentarios al proyecto de norma, luego del cual, el regulador evaluará los mismos, y emitirá la norma definitiva.

Fuente: biznews.pe

2 Replies to “Perú: Osiptel establece marco legal para operaciones de dinero electrónico en celulares”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top