Perú: Movistar y Mastercard lanzan servicio de dinero electrónico

logo_dinero.jpg

Movistar y MasterCard presentaron “Tu Dinero Móvil”, un servicio de dinero electrónico en el Perú.

El servicio está disponible en 20 departamentos del país para los más de 16 millones de clientes móviles de Movistar y próximamente estará disponible en todo el Perú.

Dinero móvil MyanmarEl servicio permite acceder a una cuenta de dinero electrónico que será creada al afiliar su número de teléfono a la Tarjeta “Tu Dinero Móvil” y podrán realizar operaciones financieras como enviar y recibir dinero desde el celular, comprar en establecimientos afiliados a MasterCard usando la tarjeta y realizar recargas de saldo al celular propio o a los de terceros. Para usar el servicio no es necesaria una evaluación crediticia ni poseer una cuenta bancaria, y funciona con una amplia gama de celulares, desde uno básico hasta un smartphone.

Movistar siempre está en constante innovación y busca cada vez más brindar a sus clientes servicios de valor agregado que mejoren su bienestar y faciliten su vida. Por ello, estamos seguros de que esta iniciativa favorecerá especialmente la inclusión financiera entre los peruanos que aún tienen acceso limitado a los servicios financieros tradicionales. A través de este servicio, los segmentos no bancarizados podrán aprovechar la conveniencia y seguridad que brinda el dinero electrónico, lo cual debería favorecer el desarrollo económico de nuestro país”, expresó Gustavo Kitazono, Director del Segmento Masivo de Movistar.

dinero“La alta penetración del celular en el país y los estudios de mercado existentes permiten concluir que el celular es percibido como una herramienta adecuada para realizar operaciones financieras, al ser considerado como un instrumento cómodo, seguro y personal. Por ello, esperamos que nuestros clientes de móviles vean en este servicio una solución innovadora, segura y sencilla para administrar mejor su dinero y ahorrar tiempo, sin la necesidad de contar con efectivo en sus bolsillos”, agregó el directivo de Movistar a America Económica.

Fuente: Frecuencia online.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top