Perú espera con entusiasmo la “epidemia” de la banca móvil

El Jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó al diario Gestión que “la revolución de los pagos con la banca celular arrancará este año. Será como una epidemia de rápido crecimiento en los próximos dos años”.

En el mercado peruano las principales entidades bancarias comenzar con la difusión de la billetera móvil, por lo que las autoridades esperan que se masifique a lo largo de este año.

A mediados del 2011, el Banco de Crédito del Perú (BCP) señaló que los servicios financieros a través del celular reclutaban alrededor de 50.000 usuarios.

“La banca celular todavía es incipiente en Perú pero tenemos importantes proyectos en camino que ayudarán a crecer al sector y ayudar a que más clientes tengan esta facilidad en lugar de ir hasta las agencias bancarias”, comentó el gerente del Área de Canales de Distribución, Arturo Johnson, ante la agencia Andina.

Entre las buenas posibilidades de expansión, se resalta que los usuarios no tendrán que disponer de un smartphone para poder realizar pagos o trasferencias a través de los dispositivos móviles. En muchos casos, bastará con el envío de un SMS.

Por otro lado, las autoridades nacionales apuestan al nuevo servicio, ya que gracias a que la gran penetración de la telefonía móvil ayudará a bancarizar a personas que quizá nunca estuvieron dentro del sistema.

Otros países como Ecuador y Uruguay también se encuentran trabajando en sus propios proyectos de banca móvil, mientras que El Salvador discute un proyecto que pretende regular los servicios de la nueva forma de pago a través del celular.

Fuente: Telesemana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top