Perú es el tercer país con mayores transacciones de criptomonedas en Latinoamérica

criptomonedas-01.gif

Fuente: Gestión.pe

Perú es el tercer país con el mayor número de transacciones de criptoactivos (medio digital de intercambio que utiliza criptografía) en Latinoamérica, sólo por detrás de Colombia y Venezuela, señaló Stefan Krautwald, Miembro del Consejo de Directores de LATAM, tras anunciar que BITPoint, líder mundial japonés, inició sus operaciones en el Perú, desde el 01 de junio del 2019.

“Los peruanos son los terceros en volúmenes de transición en la región y además Perú tiene una economía dinámica, creciente y con estabilidad política. Ciertas fuentes indican que Perú es un país con fuerte interés y crecimiento en el intercambio de criptoactivos y nuestra apuesta es formar parte de la formalización del sector en el mercado peruano¨, señaló el directivo.

BITPoint Perú cuenta con la avanzada tecnología de punta utilizada en Japón y se auto somete a las normas de regulación que observa BITPoint Japón. “Somos una interesante opción para las personas y compañías que buscan incursionar de una manera segura en la compraventa de los principales cripto activos, sea por inversión a largo plazo o trading activo a corto plazo. Con las prácticas y regulación de BITPoint en Japón aplicamos las más altas normas en Perú para la tranquilidad de todos los participantes en el sector financiero” refirió Krautwald.

Además, explicó que en cada país donde opera la empresa se establece como entidad legalmente constituida a nivel local, desarrollando sus operaciones bajo las leyes locales en cuanto a protección del consumidor, protección de manejo de datos o hacer la contraparte del servicio al cliente local.

El directivo dijo que es muy importante para el Perú estar a la vanguardia en esta industria. Actualmente se mueven billones de inversión que podrían llegar al país así como BIT Point hoy apuesta por este mercado. “Los gobiernos deben esforzarse por generar confianza para que los inversionistas vengan a crear valor en el Perú, sin duda esto generará miles de puestos de empleos y buenos ingresos para la Nación, vía impuestos”, expresó.

Asimismo, destacó que los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo tienen hoy un volumen de cripto activos de hasta US$ 1 billón diarios . “Estas no son cifras alcanzables y reales para un país como Perú en una primera etapa de operaciones. Sin embargo, sí vemos que Perú puede tener un potencial interesante en conjunto con el sistema financiero existente”, mencionó.

Es importante advertir a los interesados y posibles inversores que este negocio tiene una volatilidad, que si se logra aprovechar para su  propio beneficio es importante, pero también tiene sus riesgos.“La tendencia de los criptoactivos es alta, los rendimientos desde su nacimiento son extremadamente positivos, sin embargo siempre aconsejamos a los clientes que se informen bien para invertir, dado que todavía son volátiles”, refirió.

¿Qué son los criptoactivos?

Los criptoactivos o criptomonedasson activos digitales basados en fuertes protocoles de criptografía sobre la tecnología Blockchain, que asegura la transparencia en el registro y movimientos de la información de transacciones. Tiene como propiedad la inalterabilidad y seguridad en su operación por lo que se pueden utilizar como medio de transferencia y acumulación de valor para los usuarios a costos bajos, comparados con el sistema financiero tradicional.

Con el inicio de operaciones de BITPoint, los peruanos podrán comprar y vender de forma segura y confiable selectos criptoactivos altamente competitivos e integrados al sistema bancario en Perú, como por ejemplo: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Litecoin, que son los cinco principales criptoactivos que la empresa está autorizada por el gobierno japonés. “Existirá una plataforma de talla mundial con la confianza y el respaldo de una empresa que cotiza en la Bolsa de Tokio, que es la empresa madre de Bitcoin, Remix Coin”, precisó Krautwald.

Las compañías dedicadas a este rubro se catalogan como Fintech ,ya que facilitan el servicio financiero a los usuarios con tecnología de punta y además se caracterizan por ser disruptivas.

“Nuestro propósito como BIT Point, es llevar este modelo de negocio que está funcionando bien en Asia hace varios años a Latinoamérica. Y dentro de Latinoamérica, hemos identificado a Perú como uno de los países más interesantes por el entorno macroeconómico, la estabilidad de la economía, el interés de la población. Hay una plaza muy buena para empezar a desarrollar nuestro negocio aqui”, señaló.

¿Cómo funciona?

El directivo explicó que la operación como tal es, por la misma naturaleza del negocio, bastante virtual. Sin embargo, la filosofía de BitPoint es jugar de forma local, es decir, estar en la comunicación cercana al público local; y también, a través de cierta presencia local poder trabajar en la educación y en la adquisición de clientes más locales que internacionales.

Entonces, concuerda con la visión de establecer relaciones bancarias locales, permitiendo que las personas tengan la facilidad de utilizar sus cuentas de ahorro y realizar las compras, depósitos y retiros a la cuenta de BitPoint Perú como exchange, y con esto realizar también sus acciones de compra y venta; y así cumplir con la función.

Agregó que para ello, se encuentran en coordinaciones con las autoridades como la Superintendencia de Banca y Seguros y también el BCR , como autoridad monetaria. Dentro de la SBS, con el área de Inteligencia y Análisis de Información Financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top