Perú: BBVA Continental galardonado como la marca digital del 2014

Logo_BBVA.jpg

BBVA Continental fue galardonado como la Marca Digital del Año en la cuarta edición de los premios Digi 2014, organizado por IAB Perú, organismo enfocado en la promoción de la publicidad digital. La entidad también recibió el Gran Digi y se llevó otros reconocimientos en distintas categorías.

Las empresas del rubro financiero destacaron, de siete categorías generales, tres recayeron en bancos. El BCP fue distinguido en lo que respecta a Plataformas Móviles gracias a su campaña “Banca Móvil BCP”.

Los premios Digi 2014 toman en cuenta indicadores como creatividad, estrategia e innovación, y buscan reconocer la efectividad que han logrado las campañas digitales.

Banco-Continental_phixrGraciela Rubina, directora de IAB Perú, señaló que los premios reconocen a “quien incide en que se trata de ofrecer un reconocimiento a las campañas que aportan a los resultados de comunicación y a los objetivos de negocio de las marcas”.

“Las marcas están tomando conciencia que la presencia digital tiene más de un aspecto”, indicó Rubina, quien estima que para este año las marcas habrían pasado de invertir 5% a 7% en el rubro digital del total de su gasto en marketing y publicidad, considera que un avance de uno o dos puntos s es más significativo de lo que suena.

La directora de IAB Perú además ha resaltado el crecimiento sostenido de la inversión en publicidad digital. “Solo en el primer semestre del 2014 se registró un incremento de casi 40% respecto a igual periodo del año anterior”, precisó.

La ejecutiva también reconoció que el uso de dispositivos móviles ha incrementado considerablemente en años recientes en Perú. Rubina recuerda que, en el caso de ciertos sitios web, el 50% del tráfico proviene de aparatos móviles aunque reconoce que la apuesta por la publicidad móvil recién está levantando vuelo.

“Cuando hablamos de campañas crossmedia, las empresas deben (orientarse más) a un contenido líquido (capaz de adoptarse al dispositivo que emplee el usuario), donde sea posible visualizar un video a través del smartphone, la tableta o la TV”, dice la ejecutiva.

Fuente: Noticias Bancarias.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top