Pending, el pago por móvil se extiende y es nominado a premios importantes

Un modelo de pago que se está extendiendo por todo el mundo y que tiene en la venta automática uno de sus mayores caldos de cultivo para seguir avanzando. Los responsables del premio han nominado una propuesta que se ha centrado en la mejora del pago en máquinas expendedoras y que ha desarrollado una tecnología NFC más perfeccionada.

Microtonic considera al usuario de expendedoras un cliente móvil, un consumidor que no está quieto en su dinámica diaria y necesita medios de pago consigo y en todo momento. Los pasos son muy sencillos. Mediante la relación del móvil con una cuenta bancaria, se puede cargar dinero como si de una tarjeta de crédito se tratara para convertir el teléfono en una billetera móvil.

La entidad bancaria podrá ofrecer estos servicios con una pequeña comisión por emisión de carga, que se pasará al cliente en los extractos mensuales de la tarjeta, aunque no se cobrará comisión a la hora de realizar una compra determinada. También existe la posibilidad de establecer una cuota de solicitud de esta billetera móvil, que repercutirá en la propia entidad bancaria, y también en el usuario, al recibir ventajas a medio y largo plazo.

Este modelo NFCPay (Pago con tecnología Near Field Communications) específico para el vending, se ha denominado Pending. Para el proveedor de este servicio también existen ventajas en la gestión de los pagos y recargas, se pueden establecer la impresión o envío de recibos de compras y la transferencia de fondos a los operadores de vending para no operar con efectivo.

Actualmente, en el panorama mundial existen unos 60 proyectos NFC en evolución, realizándose ya millones de transacciones diarias, sobre todo en Estados Unidos y Japón; y ya se pueden contabilizar unos 470 millones de teléfonos que han incorporado esta tecnología.

Fuente: hostelvending.com

One Reply to “Pending, el pago por móvil se extiende y es nominado a premios importantes”

  1. Claudio Moscoso dice:

    Suena bien, pero mi pregunta es ¿no es un servicio lento de ser reflejado en las cuentas corrientes?
    mi pregunta es en base a lo que se menciona en este link:

    http://wiki.answers.com/Q/What_does_pending_mean_on_a_withdraw_from_the_bank

    Saludos, bueno el sitio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top