Inicio Noticias Pelecan PRO : Análisis Inmobiliario y Control de Obras

Pelecan PRO : Análisis Inmobiliario y Control de Obras

Compartir

 Pelecan PRO,  se basa en entregarle al Banco un sistema completo y estandarizado para mejorar la forma en que se comunica con cada Mandante y cada Tasador asociado en cada uno de los proyectos que financian.

Pelecan PRO,  es una innovadora solución creada por Sicalis, cuyo CEO es Ricardo Labarca Alcaíno, Ingeniero Civil en Obras Civiles de la Universidad de los Andes, quien luego de trabajar en la industria de la construcción, como administrador de obras en distintas empresas constructoras chilenas,  decide crear Sicalis, en el año 2011, en respuesta a las necesidades de una industria que cada vez necesita más especialización.

 “Con esta experiencia a cuestas, me di cuenta de la importancia que tiene la comunicación entre actores en las obras. En las obras no hay solo constructoras. También están los subcontratistas, las empresas de inspección técnica, los mandantes, los arquitectos, los tasadores y finalmente los bancos que financian los proyectos. Cada uno tiene su pega, pero también dependen del resto. Lo clave de un buen proyecto está en que estos actores puedan comunicarse de manera eficiente y estandarizada y que esto no estorbe la labor de los otros. Así nace la idea y el concepto que dirige hasta hoy nuestra empresa”. Comentó Ricardo Labarca.

El proceso de validación comercial de Pelecan PRO, lo realizaron en España e Inglaterra, revisando la aplicación con empresas líderes como Acciona y Arup. Para esta Startup, el cliente objetivo es el Banco, específicamente el área inmobiliaria. Con Pelecan PRO, los bancos pueden llevar a cabo las tareas de validación técnica de proyectos, recepción y aprobación de estados de avance, comparar el trabajo de tasadores con el de los mandantes, todo en una sola plataforma estandarizada y eficiente.

 “Uno de los canales de comunicación en torno a una obra al cual queremos atender es precisamente el del triángulo Banco / Mandante / Tasador. La plataforma desarrollada para esta tarea se llama Pelecan PRO y es nuestra solución más nueva y novedosa”, dijo.

Ahora bien, lo novedoso no está en este sistema (que de por sí es interesante), si no que en la forma en que todo este proceso está directamente relacionado con la base de datos de información inmobiliaria que posee el banco. Gracias a esta solución, y a la integración de su sistema de comunicación, toda la información sobre el mercado inmobiliario que recibe el banco por cada proyecto que financia, va actualizando de manera automática y en tiempo real su base de datos. Esto, en combinación con el sistema de Business Intelligence, les permite tener un mejor acceso y hacer un mejor análisis de la contingencia real en los mercados inmobiliarios y de la construcción.

Sicalis ya está trabajando su innovadora solución Pelecan Pro con algunos bancos chilenos, revisando los detalles de la plataforma con miras a su implementación a partir de enero de 2014. Además La Startup se encuentra como pre-seleccionados para el Evento Digital Bank Latam 2013. El Digital Bank Innovation Demo Day, es un concurso de nuevas tecnologías, con presentaciones reales de 7 minutos, sin PPT, ni videos. Pueden participar todas las empresas con soluciones Innovadoras, que serán seleccionadas por un jurado de expertos. El encuentro abre un espacio para diseñar la Nueva Banca Digital, incorporando a las Startups, los Bancos, los Proveedores tradicionales de la Banca y las nuevas tendencias en Comportamiento Social y Nuevas Tecnologías.

“Creo que para la situación en que estamos ahora en Sicalis, estas ocasiones como Digital Bank LA 2013 son ideales para dar a conocer nuestro servicio y exponerlo directamente a nuestro mercado objetivo. Independiente de si uno gane o no, el público presente y la difusión que conlleva son ideales para darle exposición al producto y/o servicio que se presenta. Finalmente creo que los buenos servicios necesariamente llegan a buen puerto, y este tipo de eventos son la puerta de acceso para llegar a ellos”. Comentó Ricardo Labarca.

Conoce más de ellos en www.sicalis.cl