PayPal y Self Bank firman alianza para impulsar los pagos móviles en España

self-bank-cuerpo.jpg

PayPal quiere facilitar las transferencias de dinero entre particulares. Para ello, además de disponer de su propia app, acaba de alcanzar un acuerdo con SelfBank para popularizar los pagos móviles, simplificando al máximo las transferencias.

Self Bank, el banco online español de inversión y ahorro, firmó un acuerdo de colaboración con Paypal para impulsar los pagos móviles. El acuerdo alcanzado entre ambas empresas supone que Self Bank integrará las transferencias de dinero a través de PayPal dentro de su nuevo servicio de pagos móviles P2P “Self Money”.

“Self Money” es un innovador servicio de pagos móviles P2P que permite que los clientes de Self Bank envíen fondos de manera rápida y sencilla directamente desde su banca online o móvil. Sin necesidad de saber cuál es el número de cuenta del beneficiario, la transferencia del dinero se realiza facilitando tan sólo la dirección de correo electrónico o el número de móvil del receptor, que puede ser un amigo, un familiar o cualquier otra persona.

No es necesario que el emisor disponga de una cuenta PayPal, solo se requiere ser cliente de Self Bank, utilizar las aplicaciones móviles existentes para iOS o Android o la versión web disponible en el área privada, y conocer la dirección de correo electrónico o número de móvil del beneficiario. Esta forma de pago supone pues una alternativa a las transferencias tradicionales o a los pagos a través de cheques o giros postales.

self bank cuerpo

En palabras de Fernando Egido Egaña, director general adjunto de Self Bank, “Los clientes demandan soluciones prácticas para poder realizar pagos P2P sin tener que recurrir a las transferencias tradicionales. Nuestro innovador servicio Self Money nace con esa vocación, y por ello hemos decidido incorporar también la posibilidad de realizar pagos a través de PayPal, el líder mundial en pagos online, para que sea lo más útil posible para nuestros clientes”.

Además de la transferencia de dinero a través de correo electrónico o móvil, Self Bank también ha integrado otros servicios en su plataforma de clientes como la creación de cuentas PayPal y vinculación de medios de pago.

Para Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, “en PayPal nos centramos en ofrecer experiencias de pago lo más sencillas y seguras posible para los comercios y los particulares, por ello estamos encantados de trabajar con SelfBank, una compañía que comparte esta visión y que ha sido capaz de crear una plataforma que ofrece  una de las mejores experiencias para envíos de pagos personales en España”.

3 Replies to “PayPal y Self Bank firman alianza para impulsar los pagos móviles en España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top