PayPal va tras las Tarjetas de Credito en el Comercio Fisico

PayPal Inc., empresa de procesamiento de pagos online que es propiedad de EBay Inc, contrató al fundador de Blackhawk Network, Don Kingsborough, para que supervise su expansión a comercios físicos conforme intensifica la competencia con Visa Inc. y MasterCard Inc.

Kingsborough, que encabezó los esfuerzos de Blackhawk para llevar las giftcards a Safeway Inc. y otros supermercados, será responsable de la incursión de PayPal en las tiendas minoristas en la segunda mitad del año, informó la empresa con sede en San Jose, California.

«Estamos iniciando una experiencia totalmente nueva que es diferente de la de las tarjetas tradicionales”, dijo en una entrevista el presidente Scott Thompson. “Eso nos exige reconstruir toda la infraestructura en torno a los puntos de venta. Como Don lo hizo en Blackhawk, es el tipo de persona que necesitamos aquí«.

PayPal, que se hizo conocida tras haber sido adoptada como sistema de pago para las subastas de Internet de EBay, es utilizada en alrededor del 70% de las transacciones del sitio. Al buscar esta nueva área de crecimiento, PayPal apunta a los consumidores que usan dispositivos móviles y los locales físicos donde dominan Visa y MasterCard. La empresa planea implantar un sistema de punto de venta redefinido –el equipo junto a las cajas registradoras donde los consumidores pasan sus tarjetas de crédito- para los grandes minoristas este año, dijo Thompson.

«El punto de venta físico es el próximo desafío«, dijo Tom Noyes, consultor bancario de StarPoint LLP de Davidson, Carolina del Norte. «Visa y MasterCard están empezando a ver a PayPal como una amenaza mucho más importante«.

EL EQUIPO DE PAYPAL

Thompson, de 53 años, ex ejecutivo de Visa que se incorporó a PayPal en 2005, ha reemplazado a la mayor parte del equipo de administración de primer nivel en los últimos dos años. Ha traído a ejecutivos de Citigroup Inc. y American Express Co. para reforzar los conocimientos de la compañía en materia de seguridad, servicio al cliente y cumplimiento de las normas bancarias.

Este equipo de administración ayudará a PayPal a hallar su camino en el mundo de los pagos, donde espera que su cuota de mercado global crezca del 18% actual al 23% en tres años, explicó Thompson.

«Todos los que hoy se hallan en el nivel ejecutivo han hecho en su carrera algo más importante que lo que hacen hoy en PayPal«, dijo Thompson.

Kingsborough, de 64 años, que es vicepresidente de productos minoristas y prepagos aprovechará su experiencia en el diseño y dirección de la red de tarjetas prepagas de Blackhawk, que pertenece a Safeway. Blackhawk vende tarjetas de regalo de minoristas como Starbucks Corp. y Nordstrom Inc. en quioscos en Safeway y otros supermercados.

«Hace diez años esa industria no existía«, dijo Thompson. «Trabajando con los ejecutivos de Safeway, Don creó ese negocio de cero. Esa es exactamente la mentalidad que se necesita«.

Fuente: latercera.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top