PayPal se prepara para expandir su negocio de pagos moviles

Logo PayPalLeemos en BusinessWeek que eBay se prepara para anunciar que su plataforma de pagos en línea, PayPal, realizará un mayor número de iniciativas relacionados con pagos móviles.

Todos estas iniciativas se deben a que han detectado un cambio en el comportamiento del consumidor, el cual prefiere realizar compras a precios fijos en lugar de compras por medio de remates, el principal negocio de Ebay, de esta manera Ebay ha debido rediseñar su core business y realizar un giro apuntando a una competencia más directa con tiendas más tradicionales como Wal-Mart y Amazon, de esta manera migrando desde su vaca lechera eBay a al negocio completo de pagos en línea, donde posee un 12% del mercado.

De esta manera, uno de sus nuevos focos principales son los pagos móviles. Así, PayPal ha anunciado recientemente una alianza con RIM que permitirá a sus clientes comprar aplicaciones en la tienda de BlackBerry usando sus cuentas PayPal.

Además, según las declaraciones del Vice-Presidente Jack Stephenson, la compañía está trabajando en disponibilizar PayPal en móviles sin conexiones de datos, para apuntar a clientes sin acceso a tarjetas de crédito y cuentas corrientes. Nos cuenta también que este tipo de clientes incluso podrían recibir depósitos directamente desde sus empleadores en sus cuentas PayPal o podrían comprar tarjetas de prepago PayPal en tiendas.

De esta manera eBay se prepara para una nueva era y espera sera el líder en los pagos en línea a través de cualquier canal.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top