PayPal rechaza una fusión con Bitcoin mientras no tenga regulación gubernamental

 “PayPal será la nueva cartera en la nube”. Así de contundente se ha mostrado Estani Martín de Nicolás, director general de PayPal, en una entrevista en Gestiona Radio, en la que ha hecho hincapié en que la seguridad es una de las principales características del servicio que ofrecen.

El director general de PayPal en España ha explicado que este nuevo método de pago online evita la inserción del número de cuenta en lugares web, así como el tecleo de contraseñas desde dispositivos informáticos, lo que reduce de forma drástica el riesgo de fraude. “A la hora de pagar mediante PayPal nunca insertas tu número de cuenta”, ha aseverado. Para poder realizar los pagos se guardan los datos de forma encriptada en la nube y el único que tiene acceso a esta información es PayPal.

Martín de Nicolás también ha comparado PayPal con la moneda virtual Bitcoin. Ha asegurado que esta última es un sistema que “no respalda ningún valor”, ya que no está regulada por gobiernos ni bancos centrales, generando así muchas “opacidades” en la gestión. Por el contrario, el sistema de PayPal almacena la información del usuario de una forma segura.

En este sentido, ha rechazado la posibilidad de fusionar ambas. A menos, hasta que el Bitcoin sea regularizado y se consiga controlar las entradas y salidas del dinero de los compradores y vendedores. Martín de Nicolás ha hecho hincapié en este control de tráfico de dinero. “Desde PayPal conocemos muy bien el origen del dinero al conocer a nuestro comprador y vendedor, el dinero entra a través de entidades financieras”, ha argumentado

Aun así, el directivo ha reconocido que es complicado erradicar de forma íntegra el riesgo de fraude. Por ello, PayPal invierte mucho dinero en seguridad. “Al conocer a tu comprador y vendedor y rastrear sus compras es fácil advertir una compra insólita”, ha explicado. Martín de Nicolás ha contado que la compañía ha llegado a comprar una empresa israelí pionera en detección del fraude.

En referencia a los últimos escándalos sobre las filtraciones de datos de gobiernos como el estadounidense, Martín de Nicolás ha asegurado que PayPal no comparte ningún dato y que mantiene la intimidad de sus clientes mediante el encriptado y el envío regular de mails informativos a sus clientes.

“El día que paguemos todo con el móvil llegará antes de lo que pensamos”, ha reconocido el director general de PayPal, quien sostiene que el creciente aumento de compras por internet en España desembocará en un futuro en el que todos los pagos se podrán realizar desde el smartphone. Martín de Nicolás ha explicado que “cuando alguien se anima a comprar por internet, puedes tener acceso a todos los productos que lleguen a casa” como – recuerda- ya se realiza en algunas ciudades de Estados Unidos de forma habitual.

Futuro de la compañía

Martín de Nicolás también se ha referido a la petición del inversor Carl Icahn para que eBay venda un 20% de su filial de pagos PayPal en una salida a bolsa.

Martín de Nicolás ha respondido que quizás en un futuro PayPal dé el salto al parqué, pero que, por lo que al presente se refiere, “PayPal y eBay están muy cómodas trabajando juntas”. Algo que, según el director general de PayPal en España, se debe a que funcionan de forma complementaria.

Según Martín de Nicolás, eBay genera una incertidumbre en sus clientes debido al total desconocimiento de compradores y vendedores entre sí, por lo que PayPal mediante su sistema de pago, ofrece la seguridad necesaria para que se produzca la gestión. “PayPal está donde está hoy gracias a eBay” ha reconocido el director general de PayPal en España.

Fuente: DF

One Reply to “PayPal rechaza una fusión con Bitcoin mientras no tenga regulación gubernamental”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top