PayPal móvil publica un nuevo SDK; comienza hackathon global de 100.000 dólares

Paypal3.jpg

PayPal ha lanzado un kit de desarrollo de software móvil para agilizar  pagos en la aplicación para iOS, en su intento de ponerse al día con una gran cantidad de desarrolladores con start-ups amigables  como Dwolla y Raya. En el 2009, PayPal fue la primera empresa financiera en abrir su API para los desarrolladores de pagos en todo el mundo.

«Sin embargo, nuestras herramientas no se han mantenido con espíritu de innovación que la industria espera de nosotros», admite el director técnico James Barrese PayPal en el lanzamiento del nuevo SDK móvil y una serie de otras iniciativas lideradas para los desarrolladores en el SXSW en Austin .

Bajo el nuevo modelo, los clientes ya no tienen que salir de la aplicación para hacer un pago, y se ofrecerán opciones adicionales, tales como tomar una foto de su tarjeta de crédito a través de la tecnología de PayPal card.io. Primero Disponible para los desarrolladores de iOS, el programa pronto se extenderá a otras plataformas, dice Barrese.

La compañía también está ofreciendo nuevos botones de Javascript para hacer más fácil para los desarrolladores el integrar PayPal en la caja, al copiar y pegar un par de líneas de código, y la liberación de nuevas API basada en modernas tecnologías basadas en estándares como REST, OAuth, y JSON.

«Los desarrolladores deben tener la libertad para centrarse en la innovación para sus clientes, no pasar tiempo de preocuparse por el manejo de la compleja tarea de pagos», dice Barrese. «Esto es sólo el principio. Vamos a liberar nuevas APIs y capacidades a lo largo de 2013, sin dejar de apoyar a nuestras herramientas de desarrollo existentes a través de la evolución.»

La compañía también ha utilizado SXSW como la plataforma de lanzamiento para una serie de hackathons globales, apodado Battlehacks. Los participantes en las hackathons 24 horas tendrán el reto de llegar a la mejor aplicación para resolver un problema particular relacionado con una causa digna, como por ejemplo la búsqueda de mejores maneras de donar, la reducción de la huella de carbono y parar los residuos de alimentos.

Al final de cada BattleHack, los premios se otorgarán a la aplicación ganadora. Los mejores equipos de todo el mundo, entonces pasarán a una «Battlehack para acabar con todas Battlehacks» en Silicon Valley para competir en ganar $ 100.000 para llevar su aplicación a la realidad o donar el dinero a caridad.

Fuente: Finextra

2 Replies to “PayPal móvil publica un nuevo SDK; comienza hackathon global de 100.000 dólares”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top