Inicio Noticias PayPal: E-commerce impulsa exportaciones en latinoamérica

PayPal: E-commerce impulsa exportaciones en latinoamérica

Compartir

De acuerdo a un estudio de PayPal realizado por Radius Global, el comercio electrónico transfronterizo representa en la actualidad 105,000 millones de dólares a nivel global, un equivalente al 40% de los ingresos de las 400 empresas que fueron analizadas en América Latina.

José Fernández Da Ponte, Director de Comercio Internacional para PayPal Latinoamérica, comenta que “En el pasado, las primeras rutas de las especias fueron establecidas para facilitar el intercambio de productos exóticos. Estas rutas permitieron la integración de culturas y estilos de vida. En el mundo de hoy, el comercio electrónico transfronterizo es la nueva ruta que sigue conectando al consumidor con el mercado sin importar las fronteras físicas”.

Los datos demuestran que las exportaciones en línea crecen rápidamente, lo que da un acceso a las bases de clientes que anteriormente eran consideradas como inalcanzables, propiciando un crecimiento en ventas superior al 20% anual en empresas con actividad exportadora en línea de Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica.

El 36% de las ventas a otros países de la región, fueron hechas por exportadores de Latinoamérica, seguidos de cerca por Norteamérica, con un 34 por ciento. Los países emergentes en Asia Pacifico, Oriente Medio y África tiene un 14%, frente al mismo volumen que toda Europa como destino de exportaciones, el cual es del 16 por ciento.

El 75% de las empresas utiliza un sitio web y el 64% de ellas ya emplea algún tipo de publicidad en línea. El 81% emplea algún tipo de mercado virtual, destacando MercadoLibre y eBay (con 54% y 46% de los encuestados), y un 59% cuenta ya con presencia en Facebook, presentando una mayor preocupación por la búsqueda de clientes en el extranjero.

La mayoría de los exportadores acepta utilizar herramientas de pago en línea, aunque lo más usual es aceptar las transferencias bancarias y las tarjetas de crédito. El 61% de las empresas encuestadas se preocupan menos por el fraude cuando los compradores utilizan una solución de pago en línea. Entre los que aceptan este tipo de herramientas, PayPal es la forma de pago en Internet más aceptada, con un 92% de penetración.

El crecimiento de cada empresa que participa en el comercio electrónico depende en grande parte de su estrategia de negocio para mejorar la experiencia del consumidor internacional a través de medios digitales, una razón para que varias compañías exportadoras aprovechen de aumentar sus ingresos fuera de sus economías locales.

Fuente: eleconomista.com