Inicio Noticias Payleven lanza al mercado español su lector de tarjetas para el móvil

Payleven lanza al mercado español su lector de tarjetas para el móvil

Compartir

Esta solución está dirigida a pequeñas y medianas empresas que no disponen de sistema de pago con tarjeta.

Rápido y cómodo. Así se presenta este sistema de pago móvil con tarjeta -otro más- que recala en España. Esta vez uno potente, Payleven, uno de los principales proveedores de Europa en este área, ha decidido desembarcar en España para apostar por el pequeño comercio. Lo hace esta semana con una experiencia bien asentada en otros países. De hecho, sus ingresos han crecido por 10 desde el comienzo de este año, según datos internos.

Esta solución tecnológica está dirigida a pequeñas y medianas empresas que no disponen de sistema de pago con tarjeta dado el tamaño de sus instalaciones o, simplemente, a cualquier comercio o particular que necesite aceptar pagos con tarjetas de débito o crédito de una forma «fácil, móvil, económica y segura».

Fundada en 2012, la compañía ofrece un lector de tarjetas móvil con conectividad Bluetooth que incorpora el denominado Chip & PIN, que opera mediante una aplicación instalada en dispositivos móviles. Este sistema es «la solución más segura», según los responsables, ya que requiere la autorización del cliente mediante código PIN. Este lector, compatible con los sistemas operativos Android e iOS, funciona a través de 3G, WLAN o GPRS, por lo que no necesita una conexión fija a internet.

«Debido a la alta penetración de los pagos con tarjeta, España está en camino de convertirse en una sociedad sin pagos en efectivo» ha explicado Rafael Otero, uno de los fundadores. «Nuestra solución ayuda a la pequeña y mediana empresa a beneficiarse de esta tendencia de forma económica y sencilla», añade. Payleven está presente en nueve países (Alemania, Reino Unido, Austria, Italia, Holanda, Bélgica, Polonia y Brasil).

El uso de este sistema es sencillo. Funciona sin contratos de permanencia, ni costes fijos y sin largos procesos de registro. Una vez adquirido el lector, los comercios podrán empezar a gestionar pagos rápidamente y sólo pagarán un 2.75% por transacción. Este lector de tarjetas está disponible por 69 euros en todas las tiendas Apple de España.

Fuente: Abc.es