Payfone y bancos estadounidenses se unen para la autenticación móvil

Tips-de-seguridad-al-navegar-con-tu-movil-1.jpg

payfone_0-2La startup de autenticación móvil Payfone está trabajando con las instituciones financieras estadounidense para introducir la tecnología que utiliza las mismas normas de seguridad aplicadas por los operadores inalámbricos para identificar a sus clientes cuando se conectan a la aplicación bancaria.

La compañía se ha asociado con Early Warning, la cual es propiedad de Bank of America, BB&T, Capital One, Chase y Wells Fargo y también es un inversor Payfone, para lanzar su plataforma de Identity Certainty a principios del próximo año.

Identity Certainty tiene más 300M identidades móviles bajo su manejo gracias a la asociación con las cuatro telcos más grandes en EE.UU.. La compañía asigna a cada identidad un token ID que esta basado en el número de teléfono del subscriptor, tarjeta SIM y número de cuenta, y sigue los cambios en el uso de los consumidores mientras que se reporta a la red.

Identity+Certainty+AuthenticationSi un teléfono se reporta como robado o perdido, Identity Certainty automáticamente revoca el ID móvil, clausurando el acceso a las aplicaciones y servicios en tiempo real en el dispositivo.

“Identity Certainty es tan claro como el agua, con una capa invisible de protección que no requiere de descargas o cargos adicionales en la conducta diaria del cliente,” dice Aaron Bartrim, Director de Tecnología de Early Warning. “La elegancia de la plataforma Identity Certainty de Payfone es su simplicidad, dando forma a la seguridad móvil del consumidor, que se adapta al comportamiento humano existente, especialmente cuando más lo necesitan.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top