Paydiant, la empresa detrás de los págos móviles QR de Bank of America

paydiant-2.png

Publicamos ayer la noticia del programa piloto que está desarrollando Bank of America para el desarrollo de pagos móviles, mediante códigos QR. La empresa detrás esta tecnología es Paydiant, empresa especialista en pagos móviles.Una de las principales características de la Tecnología de pagos móviles de Paydiant, es que está basada en Servicios Cloud. Esto permite entregar servicios con un proceso de implementación mucho menor.

Las soluciones de pago desarrolladas por esta empresa permiten a los bancos, minoristas y procesadores desarrollar una billetera de pago móvil sin contacto ni efectivo, sin la participación de nuevos intermediarios, preservando al mismo tiempo la oportunidad de crear nuevas fuentes de ingresos como anuncios en dispositivos móviles y ofertas.

Paydiant es una plataforma integral de billetera móvil y pagos móviles que trabaja con los medios de pago existentes, incluidas las tarjetas de débito PIN, de crédito, de débito con firma, y las tarjetas de prepago. Por el lado de los consumidores es una manera rápida, intuitiva y sin contacto de transformar la forma como hacen hacen pagos. La solución incluye:

  • Pago en tienda (multi-carril o en el mostrador terminales)
  • Pago en línea (comercio electrónico)
  • Pagar en la mesa (restorant)
  • Pagar una factura (en línea o de un recibo impreso)

Billetera móvil y pagos móviles en su aplicación móvil existente

Paydiant ofrece un Kit de Desarrollo (SDK) que permite a los minoristas y los bancos utilizar desde la nube la billetera móvil y la funcionalidad de pago sin contacto en sus propias aplicaciones móviles, manteniendo a los clientes en las aplicaciones propias desde el inicio al fin de la transacción, sin desplegar marcas de terceros en el proceso.

Funciona con los teléfonos inteligentes de hoy y los terminales de pago actuales.

Otra de las ventajas de esta solución, es que opera con la tecnología actual. Terminales o Cajas registradoras actuales de tiendas, además de los Smartphones mas utilizados en el mercado.

Paydiant proporciona una interfaz fácil de implementar de programación de aplicaciones (API) que permite a los minoristas, procesadores, y los bancos la utilización de los terminales de pago, sistemas de punto de venta, carritos de compras en línea, cajeros automáticos y otros sistemas estar preparados para aceptar pagos sin contacto móviles, además de las solicitudes de acceso a efectivo desde Paydiant para activar billeteras móviles.

Paydiant, promete además compatibilidad con tecnología NFC en los lugares donde esté disponible, además de los nuevos sistemas de comunicación que se están desarrollando en los mercados tecnológicos.

Mejor seguridad – sin credenciales en el teléfono, en el punto de venta

Paydiant cree que la llegada de los teléfonos inteligentes de gran alcance, las redes inalámbricas y el surgimiento del modelo de aplicaciones de tienda, representa una oportunidad para repensar cómo funcionan los pagos en las tiendas y en línea, especialmente cuando se trata de seguridad. Numerosos estudios demuestran que una de las preocupaciones más grandes de los consumidores acerca de los pagos móviles es si las soluciones de pagos móviles son seguros.

Mientras que la mayoría de los actuales enfoques siguen emulando el legado de la tecnología de banda magnética, mediante el almacenamiento de datos confidenciales de tarjetas de crédito en el teléfono de un usuario, Paydiant mantiene los números de tarjetas de pago y otros datos de titulares de tarjetas sensibles almacenados de forma segura en una Data Center certificado SAS70. Sin los datos de las tarjetas de crédito almacenadas en el teléfono o en el punto de venta, la oportunidad para el robo de datos y el fraude se reduce considerablemente.

Paydiant hoy

La plataforma Paydiant se encuentra actualmente en producción con un número de pilotos incluyendo emisores principales, redes, compradores, minoristas, bancos y cooperativas de crédito.

Tal como indicamos en nuestro artículo anterior, el piloto del BOFA, será un caso importante para ver quien gana la carrera de los pagos móviles. Esta solución, es una buena idea para nuestros bancos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top