Para los expertos Windows Phone 8 liderará América Latina

Pese a que la plataforma móvil de Microsoft es la menos estridente y que en los medios se habla más de Android y de iPhone, los expertos en tecnología creen que Windows Phone ganará peso a nivel global. Y poco a poco, esto ocurrirá particularmente en los mercados emergentes como América Latina. Por varias razones, pero tal vez la más importante son los costos.

 

 

«Creemos que Microsoft va a lograr distribuir su software con márgenes competitivos», dicen los expertos de Enye, y que también usará su experiencia corporativa para negociar con las operadoras móviles, que son en definitiva los grandes vendedores de teléfonos. Además, en Latinoamérica Microsoft es muy fuerte, tiene una gran penetración en las empresas y en los organismos del Estado.

 

 

Uno de los principales desafíos que enfrenta Windows Phone es ser atractivo para empresas que se dedican al desarrollo móvil como Enye. Como podrán ver, en nuestro caso lo lograron!, «nuestra experiencia en el desarrollo de Lemon para esta plataforma resultó muy buena», declaran.

 

 

Otra parte importante del éxito de una plataforma como Windows Phone 8 pasa por tener una buena cantidad de aplicaciones, que es en definitiva lo que hace más interesante o divertido un smartphone. Y si piensan en el éxito de Windows es porque ven el compromiso tanto de Microsoft como Nokia (su socio más importante entre los fabricantes).

 

 

A principios de abril las dos empresas anunciaron que van a invertir 18 millones de euros en un nuevo programa de desarrollo de aplicaciones móviles, bautizado AppCampus, en la Universidad Aalto de Helsinki durante los próximos tres años.

 

 

Microsoft lanzó su último sistema operativo Windows Phone 8 hace pocos días. Y Nokia, que presentó su línea de teléfonos Lumia con Mango a principios de 2012, está teniendo buenos resultados en Amazon. El otro que fabrica smartphones con Windows Phone es Samsung, que hace poco anunció el lanzamiento de más equipos para 2012 .

 

 

Los desarrolladores creen que una de las ventajas de trabajar con Windows Phone es el apoyo dedicado. Sus herramientas para probar y optimizar aplicaciones son fáciles de usar. Y muchas veces Microsoft es el más rápido en responder a dudas. Como sea, es un tema que apasiona, tanto a usuarios como a expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top