Para Bill Gates la inteligencia artificial no es un peligro

bill-gates.jpg

Fuente: www.maximaonline.com.ar

El magnate y filántropo piensa, en contra de lo que muchos creen, que la inteligencia artificial beneficiará al ser humano y a la economía global.

«Seremos mucho más eficientes cuando utilicemos nuestros recursos. Estarás mucho más al tanto de lo que esté pasando. Conseguir eso ya es muy barato: las computadoras puede ver y oír igual que los humanos».

Fueron las palabras que utilizó el cofundador de Microsoft, durante el foro de Davos, Suiza, para referirse a las posibilidades que brinda la inteligencia artificial y el ‘Big Data’. El millonario puso como ejemplo el control de cárceles, de fábricas, de juzgados y de salas de operaciones de hospitales.

«Si en este tipo de entornos se dan violaciones de seguridad —como cuando un obrero no lleve el casco reglamentario— o se usen los recursos de una forma poco eficiente, el sistema, el software, podrá cambiar eso», añadió Gates.

Según sus estimaciones, cuando la inteligencia artificial se utilice masivamente, los niveles de producción se duplicarán, lo que hará que el ser humano, lejos de perder su trabajo, tendrá en cambio más días de vacaciones y tiempo libre.

Aumentar los niveles de producción puede significar, indica, vacaciones más largas, y también crear nuevos puestos de trabajo para cuidar de las personas mayores o para cuidar a niños con discapacidades. Unas declaraciones que contradicen la opinión generalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top