PAPERLESS: “El gran reto de las empresas que cuentan con facturación electrónica es migrar a sistemas de gestión documental inteligente”

paperless.jpg

Para el fin del año 2015, serán más de 1000 empresas peruanas entre grandes y medianas que ya habrán implementado el sistema de Facturación electrónica. En el año 2014, la Sunat dio una primera norma que implicaba a 238 empresas PRICOS (principales contribuyentes) y luego un segundo grupo de 778 empresas que están en ese proceso, ya que el plazo se ha extendido a Enero del 2016. Adicionalmente a dos listados con empresas que deben adoptar el modelo electrónico en Julio (primer grupo) y Diciembre del 2016 (segundo grupo) no solamente por un tema de recaudación de impuestos sino que también a fin de que las empresas mejoren sus procesos de gestión.

En ese sentido, Paperless empresa líder en la implementación de factura electrónica en Latinoamérica y en la implementación de soluciones para gestión documental electrónica continúa asesorando y brindando soluciones a las empresas en la reducción de costos y en la optimización de los procesos de sus clientes, a través de la eliminación del papel desde su origen. El 65% de las empresas peruanas que cuentan con el sistema de facturación electrónica han sido atendidas por Paperless Perú.

Según José Vidal, gerente general de Paperless Perú “El gran reto de las empresas que ya cuentan el modelo de facturación electrónica es dar paso al gran cambio que se viene en muy corto plazo, donde el verdadero intercambio electrónico finalmente será una realidad. La tecnología ya existe y la regulación actual lo permite, por ello sugerimos que las empresas que estén evaluando a un proveedor de Factura Electrónica, miren más allá que el solo cumplimiento de la normativa y piensen en una solución que esté lista para crecer de acuerdo a sus necesidades de negocio, piensen en migrar en sistemas de gestión documental integrales e inteligentes”.

Paperless cuenta con clientes como: Grupo Intercorp, Grupo Cencosud, Grupo Romero, Grupo Quicorp, Grupo Gloria, AJEGroup Grupo Backus, Lindley, Grupo Ferreyros, Tiendas Ripley, Delosi, etc, lo que en suma representa más de noventa compañías.

Beneficios de la factura electrónica

La factura electrónica representa un ahorro de los costos de facturación (porque se elimina el uso del papel protegiendo el medio ambiente), tanto en la emisión como en la recepción de facturas, eliminando archivos físicos (internos o tercerizados), transporte (mensajería), compra y mantenimiento de equipos de impresión, etc., por lo que impulsa la mejora de los procesos de la empresa ahorrando costos y sobre todo tiempo.

Para mayor información ingrese a www.paperlessla.com 

Sobre Paperless

Paperless®  es la empresa líder en la generación, procesamiento y administración de documentos electrónicos en Latinoamérica. Orientada a la reducción de costos y a la optimización de los procesos de sus clientes, a través de la eliminación del papel desde su origen.
100 millones de documentos procesados y más de 20.000 puntos de venta operativos, hacen de Paperless el referente regional en la habilitación de procesos electrónicos llevando servicios y tecnologías de primera generación a todos los que comparten nuestra filosofía: hacer más simple y agradable su día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top