Pagos móviles, oportunidad de crecimiento para Pymes mexicanas

Pagos-moviles.jpg

Pagos moviles

Los pagos móviles, movimientos o transferencias electrónicas por medio de la banca móvil son las actividades que actualmente se integran al sistema financiero en México, además de ser una buena oportunidad de crecimiento para las Pymes.

Y es que sólo con el uso de un celular y un dispositivo especial se puede realizar un pago con tarjetas de crédito y débito sustituyendo así a las terminales bancarias, además de agilizar los cobros y sin gastar mucho.

Actualmente existe un dispositivo, lanzado por American Express y Clip, que funciona cuando se conecta a un celular, la empresa o negocio tiene que llenar por Internet un formato, realizar un pago de 500 pesos por el dispositivo y pagar una comisión de 3.60% por cada transacción que se realice con una tarjeta de crédito o débito, sin importar el banco u operador.

Ventajas de realizar pagos móviles

Las ventajas de esta herramienta es que las Pymes podrán incrementar sus ventas de entre un 16% y 50%, de acuerdo el giro, la oportunidad de poder ofrecer meses sin interes, aseguró el CEO de Clip, Adolfo Babatz. Además se evitarán pagar distintas tasas de interés porque con este dispositivo se pagará una tasa fija por cada venta, así como no se preocuparán por gastos de conexión, derecho de uso, facturación misma,  de acuerdo a las ventas, etc.

Son pocos los bancos los que ofrecen dispositivos similares, con las mismas funciones, cambiando sólo en la tasa de interés, el precio del dispositivo y las comisiones. Por ejemplo, Banco Azteca ofrece el pago móvil con un celular y el dispositivo, mediante una aplicación móvil del banco y la conexión a tu iPad o  iPod touch.

En este caso, sólo tienes que comprar el dispositivo y descargar la aplicación desde la App Store o Android Marklet, registrar tu equipo celular que cuente con Internet por WiFi o paquete de datos; y las comisiones son de 2.4 más IVA por transacción para tarjeta de débito y 2.5 más IVA para tarjeta de crédito.

Ésta es una herramienta que actualmente agiliza la forma de utilizar la banca además de ofrecer oportunidad de crecimiento a las Pymes, porque se beneficiarán con el acceso a pagos electrónicos sin tener que gastar lo que aún no tienen, dándoles mayor competitividad en el mercado.

Alcanza tu éxito financiero, mantente informado oportuna y eficazmente.

Fuente: Brújula Financiera

2 Replies to “Pagos móviles, oportunidad de crecimiento para Pymes mexicanas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top