Inicio Noticias Pagos electronicos sin tarjeta de credito

Pagos electronicos sin tarjeta de credito

Compartir

Pagos ElectrónicosHasta hoy, las diferentes tarjetas de crédito y débito han constituido la alternativa dominante, mas existen otras maneras de pagar que dan mayor seguridad y disminuyen el miedo que existe hacia la compra en Internet

Según el periodico.com a nivel internacional, algunas de las opciones de pago en línea incluyen a Paypal, Google Checkout, Amazon Payments o Bill Me Later, entre otros.

  • Paypal: Este sistema es propiedad de eBay y pionero en el tema. Su idea es original y efectiva porque se trata pagar con tarjeta sin que se sepa el verdadero número. Para ello, reemplaza los dígitos por una dirección de correo electrónico. Los usuarios comunican esta información a PayPal como intermediario, de forma que ni el que vende ni el que compra conoce los datos reales de la tarjeta o de la cuenta corriente de la otra persona. El comprador no paga recargos extra y el proceso es sencillo: basta con teclear el nombre de usuario y la contraseña de entrada en Paypal para autorizar el pago. Además, facilita tareas como el envío de dinero a otras personas, cobrar una factura por un trabajo hecho o realizar micropagos. De hecho, se asemeja a una cuenta bancaria ideada para comprar en Internet: puede hacer depósitos y mantener un saldo para gastar.
  • Google Checkout: Creado para competir con Paypal, dispone de un botón que se inserta en sus anuncios por palabras y que permite a los visitantes adquirir algún producto directamente a través de él. Funciona de manera sencilla aunque se encuentra menos extendido que PayPal.
  • Amazon Payments: Permite enviar y recibir dinero con el requisito de tener un número de celular en Estados Unidos. El saldo se puede transferir a una cuenta bancaria o canjear por cheques de regalo para comprar en Amazon.
  • Otras alternativas: Además de los anteriores, el consumidor dispone de otras opciones como Moneybookers.com, cuyo funcionamiento es similar a Paypal. Muchos otros servicios cumplen el mismo cometido y sirven para cobrar tarjetas directamente en la Web, como WorldPay, Authorize.net o propia.

En Guatemala

Paynexus es el servicio que se presta a nivel local. Afiliado al sistema bancario por medio de Banco de Crédito, Banrural, Banco Agromercantil y G&T Continental. Pueden afiliarse tanto empresas para recibir pagos, como usuarios personales para hacerlos. Todas las transacciones son gratis y puede realizar operaciones online sin exponer sus datos confidenciales y evitar la pérdida de tiempo que implica ir al banco, así como el riesgo de trasladar el dinero físicamente.