Pagobit, la primera startup española basada en el Bitcoin

portada-pagobit.png

Pagobit es el primer procesador de pagos con Bitcoin de España, el segundo en Europa y uno de los pioneros a nivel internacional. Con Pagobit cualquier comerciante puede aceptar Bitcoin en su negocio, tienda online o física.

Esta startup española está formada por cuatro socios con experiencia en el sector de internet, monedas virtuales, criptografía y comercio electrónico, la cual es liderada por Manuel Polo. El objetivo de esta empresa es dar facilidad a los comercios para cobrar sus productos con la moneda alternativa Bitcoin.

Y para ello, presentan dos soluciones.  La primera para tiendas online, en forma de pasarela de pagos para comercio electrónico, y la segunda para tiendas físicas, en forma de datáfono virtual, usando un terminal/tableta/móvil. De este modo, estarían dando un importante salto desde la esfera estrictamente virtual a la real, algo que muchas empresas Bitcoins  aún no logran realizar con gran éxito.

El dinero recibido mediante los pagos con Bitcoin a través de la plataforma Pagobit será convertido a la moneda local apropiada y depositado mediante una transferencia en la cuenta bancaria del establecimiento.

Así comentaron desde Pagobit en una entrevista con el medio español loogic.com: “Pagobit posibilita a cualquier empresa o autónomo adaptarse fácilmente al mercado Bitcoin, permitiéndoles aceptar pagos de forma segura, fácil y rápida en esta divisa virtual. Estos Bitcoin una vez recibidos por medio de nuestra plataforma son convertidos al vuelo a su moneda local (euros, dólares,…), y depositados mediante transferencia en la cuenta bancaria del comerciante”.

De este modo, se les permite a los comerciantes disfrutar de las ventajas de la economía Bitcoin y ser pioneros en la aceptación de esta nueva forma de pago.

Esta iniciativa aún está es fase de despegue, por lo que habrá que esperar para ver los resultados.

“Hemos lanzado hace unas semanas la beta privada y ya tenemos más de 200 potenciales clientes registrados. Con algunos de ellos ya estamos trabajando directamente para la implementación de Pagobit en esta fase Beta. Es impresionante la cantidad de interés que la plataforma ha ganado en tan poco tiempo. De momento, en esta fase y con los recursos que contamos, no podemos dar a basto pero hemos dejado abierta la página de registro para que aquellos que estén interesados en recibir invitaciones y actualizaciones puedan inscribir su email en Pagobit”, comentaron.

Aunque Pagobit no es un producto del que puedan disfrutar todos los consumidores, estas soluciones son siempre bien recibidas, debido a que facilitan a los establecimientos la adopción del nuevo método de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top