Pago electrónico fortalece actividades comerciales de diseñadores independientes

pago-electronico.jpg

El uso de pago electrónico ha permitido que jóvenes creadores puedan dar a sus clientes todas las facilidades para sus compras, logrando de esta forma poder continuar creciendo con sus negocios.

El pago por medios electrónicos es sin duda una de las formas en que el comercio puede realizar de manera más segura y rápida sus operaciones y su implementación, sobre todo, en los de menos tamaño o los que ejercen de manera independiente su labor profesional es un paso relevante.  Así contamos las historias y resultados de esta implementación en los propietarios de pequeñas empresas y sus negocios.

Los diseñadores independientes de Latinoamérica y el Caribe representan una cantidad creciente de micronegocios en economías en desarrollo que se están adaptando para satisfacer las crecientes demandas de los clientes de obtener formas más simples y cómodas de comprar y pagar.¿ Estos propietarios de negocios ahora están ofreciendo opciones de pago sin efectivo?, lo que incluye telefonía móvil, Internet y tarjetas.

Los consumidores están acostumbrados a la facilidad y velocidad de los pagos electrónicos, y como resultado, están descubriendo la incomodidad, inseguridad y lentitud que implica el uso de efectivo», afirmó Ricardo Ibarria, Vice Presidente Senior Regional de Aceptación para Latinoamérica y el Caribe de MasterCard.

Ibarria  destacó que cuando los proveedores de servicios aceptan pagos con tarjeta, los consumidores tienden a gastar más. Al aceptar pagos con tarjeta, estos propietarios de micronegocios pueden:

1.- Aumentar las ventas y el número de clientes a los que atienden;

2.- Aumentar la seguridad de sus clientes, ya que no necesitan llevar tanto efectivo con ellos, lo que reduce las posibilidades de robo;

3.- Mejorar la experiencia de los clientes al ofrecerles una variedad de opciones de pago.

Las siguientes historias reflejan el modo en que tres propietarios de micro negocios en Colombia, Brasil y Costa Rica, han sobrepasado a su competencia y fortalecido su negocio al aceptar pagos electrónicos:

Carlos Mirque es propietario de un pequeño negocio de Colombia que diseña y vende accesorios elaborados con molas, un tipo de arte textil hecho por la tribu Kuna, en el mercado de pulgas de Usaquen, Bogotá. Cuando Carlos comenzó a vender prendas de ?mola? en la feria de artesanías, sólo aceptaba efectivo y se vio forzado a rechazar muchas ventas. Como consecuencia, eligió solicitar una terminal de punto de venta para comenzar a aceptar pagos electrónicos. Cuando comenzó a aceptar tarjetas de débito y de crédito, pudo aumentar sus ventas en 50%. Ahora, su puesto de ?mola? no sólo es reconocido por sus calzados, bolsos y accesorios fabricados a mano, sino también por ser el pionero en soluciones de pago electrónico en la feria artesanal.

Caterina Fuscaldo, diseñadora independiente de Costa Rica, fundó su propio taller de artículos de diseño en vidrio, los que crea desde la comodidad de su propio hogar. Caterina decidió abrir su propio negocio para poder pasar más tiempo con su familia. Ella exhibe su trabajo en numerosas ferias de Costa Rica, donde muchos de sus clientes son turistas y no cuentan con efectivo, por lo que la necesidad de aceptar tarjetas se volvió cada vez más importante para hacer crecer a su negocio. Hoy en día, el 70% de sus ventas son abonadas con tarjetas de crédito.

Ana Leo es una diseñadora independiente de bikinis de São Paulo, Brasil, que trabaja desde su casa y decidió comenzar a aceptar pagos a través de su teléfono móvil. La aceptación de pagos móviles le ha brindado a Ana la comodidad de no tener que llevar consigo un punto de venta, ya que lo único que necesita para procesar una transacción es contar con servicio de telefonía celular. Ana también ha observado que cuando realizan pagos electrónicos, sus clientes generalmente terminan gastando más.

Fuente: eleconomistaamerica.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top