Paganza, la startup uruguaya fue la ganadora del BBVA Open Talent 2013

FOTO-PARGANZA.-2.jpg

Con una aplicación para pagar gastos mensuales a través de Smartphone, Paganza se impuso como el mejor proyecto en la categoría de Nueva Banca, dentro del marco de BBVA Open Talent, que se desarrollo en la ciudad de buenos Aires.

Con el slogan “la forma inteligente de pagar tus cuentas”, Paganza, liderada por Marcelo Lanfranconi y Leo Vernazza, ofrece una solución fácil, cómoda y segura para el pago de servicios  mensuales (agua, luz, tv cable, etc) a través de smartphones.

A través de un iPhone o Android, el usuario escanea el código de barras de la factura, se debita el monto de su cuenta bancaria y se realiza el pago.

Según señaló Lanfranconi, esa instancia fue muy importante. “Uno lo ve simple (al sistema de la aplicación), pero allí hay una innovación muy grande y se trata de un invento uruguayo”, explicó.

Desde noviembre de 2012 está en Beta Privado con conexión con Banco Itaú y desde mayo de este año trabaja con clientes de BBVA, Banco de la República y Discount Bank, con un nivel de penetración del 70% de los ciudadanos bancarizados. En los 10 meses que llevan operativos, el crecimiento ha sido constante, duplicando su volumen cada mes. El desafío para los próximos meses es acordar con más bancos y lograr expandirse por la región.

 El proyecto nació en enero de 2012, luego de escuchar cientos de historias y estrategias complejas para lograr sacarse de encima el problema del pago de las cuentas. Leo Vernazza, Ingeniero en Computación y Marcelo Lanfranconi, Ingeniero en Sistemas, fundaron Paganza, formando un equipo de primera línea.

Lanfranconi destacó el desempeño y la seguridad de su compañero a la hora de enfrentar al jurado  del concurso: “Leo es muy metódico, se preparó un montón y por eso la presentación fue sólida, firme y clara. Es increíble que en un certamen mundial de tecnología gane Uruguay””. Comentó.

El premio entregado por BBVA consta de  €100.000 euros en forma de colaboración con la startup o bien a través de una entrada en su capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top