Paga Con Facebook – Una Nueva Plataforma de MicroPagos

Facebook LogoFacebook actualizó el 29 de mayo sus términos y condiciones para dejar todo listo para el lanzamiento de su nueva plataforma de pagos, la cual ¡ya se encuentra operando!.

Esta funciona mediante la compra de «bienes virtuales» (por el momento) mediante «Facebook Credits«, créditos que por el momento son válidos sólo en Facebook y que se compran a una tasa de 10 Facebook Credits por 1 dólar. La implementación es bastante sencilla, al momento de comprar estos bienes virtuales se debe seleccionar el medio de pago, siendo una de las alternativas «Pay with Facebook» o «Paga con Facebook«, como se muestra en la siguiente imagen:

Paga con Facebook

Al parecer Facebook, con sus 200 millones de usuarios, busca rentabilizar su negocio (su fundador, Mark Zuckerberg, espera un aumento de un 70% en la utilidad del 2009 vs. el 2008) mediante la implementación de esta plataforma para micropagos, que seguramente en el futuro ampliará como «moneda virtual» para el pago de otros bienes y servicios, posiblemente también fuera de Facebook, aunque por el momento se mantienen el margen, sin declarar una guerra frontal a otros medios de pago online como PayPal.

Dejamos a continuación del salto unas imágenes de como opera, cortesía de TechCrunch:

picture-218

picture-316

picture-419


jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “Paga Con Facebook – Una Nueva Plataforma de MicroPagos”

  1. cestas dice:

    Estará temblando paypal????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top