OT lanzó tarjeta para integrar códigos de seguridad y mejorar las compras online

OT_logo_1.jpg

Oberthur Technologies (OT), líder global en soluciones de seguridad digital para la industria de la movilidad, anunció que está lanzando la primera tarjeta que integra la tecnología dinámica de Verificación del Valor/Código (dCVV/dCVC) de NagraID Security (NIDS) para garantizar las transacciones online. NIDS es una empresa especializada en la tarjeta display LCD adquirida por OT el mes pasado.

«Oberthur Technologies es una compañía francesa fundada en 1984»

PagoFácil entra en México para habilitar aceptación de tarjetas mediante su dispositivo móvilLa adopción de la tecnología para chip EMV tiene emisores habilitados para combatir eficazmente el fraude de la “tarjeta presente” (tarjeta para pagos en tiendas físicas). Sin embargo, como consecuencia, el fraude está moviéndose, cada vez más, hacia transacciones de “tarjeta no presente”

(CNP) realizadas principalmente online. Según el ECB¹, el 60% del total de fraudes con tarjeta en Europa en 2012 se originó en los pagos con tarjetas no presentes (CNP).

«Con los pagos y transacciones online, puedes asegurar mejores experiencias para comprar productos»

Para cubrir la creciente preocupación de los emisores, e-comerciantes y titulares de tarjetas, OT está lanzando la primera tarjeta de pago con tecnología dCVV/dCVC integrada de la NIDS. El CVV/CVC o código de seguridad es un código de 3 o 4 dígitos normalmente impreso em el reverso de las tarjetas de pago, al lado del panel de firma. Se utiliza como un elemento de seguridad adicional para transacciones online para garantizar que el titular de la tarjeta esté en realidad con la tarjeta. Con este producto innovador, el código impreso estático es substituido por una mini-pantalla que muestra un código que se actualiza automaticamente de acuerdo con um algoritmo cargado en el chip incorporado en el plástico.

Banca-onlinePara el titular de la tarjeta, es totalmente transparente: no es necesario instalar ningún plug-in en su navegador, no hay que pulsar ninguna tecla, el código aparece en el mismo lugar en la tarjeta, el principal beneficio es la generación dinámica del código y la actualización periódica. El tiempo de actualización es fijado por el emisor de la tarjeta, por ejemplo, a cada hora. Como resultado, en caso de robo, la información de la tarjeta incluindo el dCVV/dCVC, pierde inmediatamente todo valor para los estafadores que acostumbran a revender los dados de las tarjetas robadas a personas que los compran para hacer compras online.

Para los e-comerciantes, este nuevo producto también es transparente. No hay que modificar la página de pago en sus páginas web añadiendo más botones o gestionando conectividades especiales complicadas: el dCVV/dCVC introducido por los titulares de la tarjeta es considerado por la página de pago como um código de seguridad estándar CVV/CVC en una transacción online común con tarjeta.

Para los emisores (o sus procesadores), serán necesarios un servidor específico sincronizado con el algoritmo y reglas de actualización definidas en las tarjetas y forma parte de la oferta de OT junto con el servicio de consultoria que permite encontrar el enfoque más eficaz para un time-to-market rápido.

Para satisfacer el creciente interés del cliente de anticipar la adopción masiva, OT está dispuesta a proporcionar a sus clientes esta tecnología que revolucionará la indústria de pagos. Ya están disponibles muestras limitadas y los clientes piloto comenzarán a probarlas em el cuarto trimestre de este año. Los envíos comerciales comenzarán em el primer semestre de 2015.

“Esta tarjeta display dCVV es un excelente protector y conveniente para que los titulares de tarjetas puedan tener un acceso seguro en las páginas web de e-commerce y luchar contra el fraude online” dijo Eric Duforest, Director de la Unidad de Pagos de Negocios de OT.

marzo y los pagos online“Nuestros clientes reconocen que esta tecnología dCVV/dCVC es extrémamente fácil de usar para reducir rápida e drásticamente el fraude sin tarjetas presentes y ofrece a sus titulares de tarjetas una forma segura de acceder a los servicios online. Además, la solución es compatible con la infraestructura de pagos online existente; proporciona una confianza restablecida a los clientes junto con una experiencia de usuario sin cambios y sin proceso de registro, garantizando una excelente aceptación y una rápida implantación”.

Cyril Lalo, CEO de NagraID Security, añadió “En cuanto el proceso de lanzamiento esté finalizado, también ofreceremos esta tecnología a nuestra red de distribuición global de clientes NIDS, que ya han expresado un fuerte interés. Creemos firmemente que este producto será un hito en la evolución de la industria de pagos.”

¿Cuántas veces al año compras por Internet? 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top