Inicio Noticias Osper lanza una tarjeta prepago y una aplicación de servicio bancario para...

Osper lanza una tarjeta prepago y una aplicación de servicio bancario para niños

Compartir

ospermain.pngLa startup del Reino Unido Osper promete reinventar la banca para los joven mediante una tarjeta prepago y una aplicación de servicios.

 Dirigida a los 7 millones de jóvenes entre ocho y 18 años en el Reino Unido, Osper fue fundado por profesores de matemáticas y un miembro del staff de M-Pesa Alick Varma como una manera de darle libertad financiera a los niños y para alentarlos a tomar responsabilidad por su dinero.

 La firma ha recaudado más de USD $10 millones en fondos pre-lanzamiento gracias a inversores incluyendo Index Ventures, Horizons Ventures y el Director Ejecutivo de Travelex Peter Jackson.

Los niños recibirán tarjetas prepago MasterCard que pueden usar para compras online y en tiendas como también para retirar dinero de cajeros automáticos. Mientras tanto, una aplicación para iOS y Android provee un balance instantáneo de saldo y monitoreo de transacciones incluyendo vía alertas de texto.

Los padres también podrán tener acceso a la aplicación desde su propio dispositivo para monitorear los gastos y la carga de fondos, creando según Osper, un conversación más abierta y transparente acerca del dinero.

osper_zps72770df1Varma dice: “Osper da a gente joven la libertas y el control que necesitan para “aprender haciendo” en el marco de un ambiente familiar seguro y protegido.”

Fuente: http://www.finextra.com